Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rinden homenaje a los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán en El Salvador

Flores, velas, camisas del equipo Alianza y una pancarta con mensajes para las aficionados fallecidos tras una estampida humana en el Estadio Cuscatlán en la capital de El Salvador, han sido colocados en la afueras del recinto deportivo como parte de un homenaje.

El pequeño altar se encuentra a escasos metros de la entrada principal al Cuscatlán, una pancarta al centro con un “Descansen en Paz” llama la atención de transeúntes y de conductores que se paran un momento para tomar fotografías.

Las puertas del estadio Cuscatlán están cerradas, según pudo constatar  la Agencia EFE, y en el acceso a la zona general sur, donde se generó la noche del sábado el incidente, aún hay zapatos esparcidos y restos de banderas con el escudo del Alianza.

Trabajadores de limpieza del estadio realizan tareas de ornato ya que el domingo, tras el incidente, no se podía ingresar al lugar, que permanecía custodiado por la Policía, por las inspecciones que aún se realizaban.

La Agencia EFE tuvo acceso al estadio, pero luego se conoció que la gerencia del recinto dio la orden de ya no permitir el ingreso a los medios de comunicación, “hasta nuevo aviso”.

Las autoridades salvadoreñas aún continúan con la investigación del hecho, sin que hasta el momento hayan señalado a ningún supuesto responsable.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, se dio en el marco del juego de vuelta entre Alianza y el Fútbolistas Asociados Santanecos (FAS) por los cuartos del torneo Clausura 2023.

Tras el incidente, los otros partidos de cuartos de final fueron suspendidos y aún se desconoce cuándo se levantará la suspensión y las medidas que se tomarán.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha pedido a cada equipo involucrado un informe de lo sucedido el sábado y, según se conoció, los clubes tienen hasta las 15.00 hora local (21.00 GMT) para presentar dichos informes.

Se prevé que los restos de algunas de las víctimas sean enterrados este lunes.

Autoridades de la Fesfut sostendrá una reunión con representantes de la FIFA, según su presidente, Humberto Sáenz, quien el domingo señaló que el ente deportivo ya se reunido con representantes de la Concacaf y que “ya hay decisiones que se van a comenzar a implementar a raíz de esas conversaciones”, pero que no se harán públicas hasta tener la reunión con la FIFA.

El hecho, el primero de esta magnitud en la historia del fútbol salvadoreño, ha consternado a la población salvadoreña en general y ha tocado con más fuerza a los amantes del balompié nacional.

El domingo, diferentes equipos del fútbol mundial y entes deportivos, como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), manifestaron sus condolencias a El Salvador y a la afición salvadoreña.

El incidente también dejó cientos de personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios para ser atendidos, de los que muchos ya fueron dados de alta, según las autoridades de Salud. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *