Ricardo Monreal se deslinda de la derrota electoral en la Alcaldía Cuauhtémoc y no será chivo expiatorio de nadie

54 vistas
3 min lectura

No soy un suicida político para pensar en estos momentos en la Presidencia de la República

Por Félix Muñiz

“Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna partidista en la Ciudad de México, ni en el Valle ni en alguna parte, y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie”, manifestó de manera tranquila el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, quien agrego que la decisión de los electores en todo el país debe de respetarse y deben de hacerse valoraciones objetivas y realistas.

En conferencia de prensa presencial el coordinador de los senadores morenistas Ricardo Monreal se definió como un hombre serio, respetable, responsable de lo que hace.

Agregó que Morena debe revisar su estrategia, debe revisar sus procedimientos de selección de candidatos; debe revisar su cercanía con los electores y su relación con los sectores de la población.

 “Mi vida siempre, siempre mi vida ha sido de adversidades. Para mí no ha sido fácil avanzar, por eso no creo en las intrigas palaciegas, soy muy resiliente a ese tipo de políticas de descalificación y siempre soy cuidadoso en no responder con la misma violencia con la que se escribe”.

«Actúo con moderación, nunca con mezquindad. Será porque en el pasado he sido sometido a actos mezquinos y de persecución cuando era opositor, incluyendo expedientes criminales en mi contra, que se desvanecieron tan luego se fueron del poder».

Por eso, no me sumo a los coros de linchamiento, ni soy ni estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie; que cada quien asuma su responsabilidad y que cada uno asuma su propia respuesta frente a los acontecimientos.

 

 

A pregunta expresa “¿Si el choque de Ebrard y Sheinbaum, me favorece en mis aspiraciones presidenciales?”

Le diría que no estoy pensando en eso. Que estamos a destiempo, que lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial, que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy.

 

 

 

Ahora lo que debemos hacer en los espacios perdidos, es reconstruir nuestra relación con los electores que se fueron, con la clase media, con los empresarios, hay que reconstruir nuestra relación con los sectores sociales, con los grupos económicos, con los grupos de científicos, con los grupos de la sociedad civil, con organismos no gubernamentales.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Chicharito, en prelista de Copa Oro

Siguiente noticia

España se va en blanco ante Suecia