Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ricardo Monreal, presenta su libro para que “los mexicanos se reconcilien”

A cerca de seis semanas de que se defina la candidatura presidencial en México del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el aspirante Ricardo Monreal presentó su libro autobiográfico “Una oportunidad real” para que “todos los mexicanos se reconcilien”.

Con más de un centenar de invitados, compañeros de su campaña y familiares, Monreal afirmó este viernes que está preocupado por el futuro del país.

“La primera parte es un libro sobre mi vida y la segunda parte es sobre las propuestas de México que queremos”, subrayó el presidenciable, quien fue líder de Morena en el Senado hasta junio pasado.

El aspirante a la presidencia, nacido en un pueblo del estado de Zacatecas, aclaró que desde temprana edad se inspiró en la lucha campesina.

En esta presentación de su libro, que es el primero que escribe sobre su vida, expuso que en su autobiografía cuenta cómo ha sido su vivencia política hasta el momento y, por ejemplo, lo mucho que aprendió al ser gobernador de Zacatecas (1998-2004).

“Tiene que haber diversidad, pero unidos en lo fundamental. Nadie se opondrá para tener un camino común a la seguridad, igualdad, descriminación”, remarcó.

En esta presentación le acompañaron el periodista y escritor Ricardo Raphael; la asesora parlamentaria en la Junta de Coordinación Política del Senado, Andrea Balbuena, y la mujer del candidato a la presidencia de Morena, María de Jesús Pérez Guardado.

El periodista comentó que este libro no es un panfleto de propaganda política, sino que es un ejercicio de reflexión sobre la persona de Monreal y las aspiraciones que él tiene.

“Te hace sentir próximo y vuelve humano al personaje público”, añadió.

Raphael expuso que el posible gobierno de Monreal será muy diferente respecto al del gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador porque “Obrador es del sur y Monreal del norte”.

Además de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora en Morena, Monreal estuvo durante breves periodos en el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

En la mayoría de las encuestas, Monreal se encuentra entre el cuarto y quinto aspirante del oficialismo mejor valorado.

“Si Morena no se divide y logramos vencer toda tentación de ambición personal, Morena va a triunfar, pero reforzando políticas públicas en un proceso de evolución política”, expresó sobre las elecciones de 2024.

Por ello, Monreal opinó de los otros candidatos: “Tengo una buena opinión de Marcelo Ebrard (excanciller). Es una persona inteligente y con experiencia. Claudia (Sheinbaum) fue una buena gobernante (en Ciudad de México). Adán Augusto (exsecretario de Gobernación) es el que mayor crecimiento está teniendo de los cuatro”.

El aspirante zanjó que, aunque no tengan la facilidad de publicidad visual que tienen otros candidatos, está haciendo su mayor esfuerzo para no defraudar a la gente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *