Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reunión del G20 finaliza sin comunicado conjunto debido a discrepancias

La reunión de dos días que congregó a los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20) llegó a su fin en Gandhinagar sin emitir un comunicado conjunto, dejando en evidencia las marcadas discrepancias entre sus miembros.

Durante el encuentro, que concluyó el martes, los participantes expresaron su preocupación por el ajuste monetario en curso llevado a cabo por Estados Unidos, la Unión Europea y otras economías importantes, advirtiendo que esto representa un riesgo significativo para la economía mundial.

La inflación en aumento y el alza de las tasas de interés en países opulentos, incluido Estados Unidos, están generando un aumento en la deuda externa de naciones en desarrollo.

Ante esta situación, se informa que los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de implementar marcos de reestructuración crediticia bajo el G20 y el Fondo Monetario Internacional, como medida para abordar los desafíos económicos actuales.

Sin embargo, a pesar de la convergencia en ciertos temas, la reunión concluyó sin una declaración conjunta, marcando la sexta ocasión consecutiva en que esto ocurre. En el pasado, los participantes solían aprobar de manera unánime los comunicados.

Las discrepancias en esta ocasión parecen haber sido motivadas, en parte, por asuntos controvertidos, entre ellos la manera de hacer frente al repunte de los precios de la energía y los alimentos tras la invasión rusa de Ucrania.

La falta de consenso entre los miembros del G20 refleja la complejidad y las diferencias de enfoque para abordar los desafíos económicos y financieros a nivel global. La situación continuará siendo monitoreada de cerca por la comunidad internacional en busca de soluciones y medidas coordinadas para fomentar la estabilidad económica mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *