Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reunión de la gobernadora Mara Lezama Pactan trabajo coordinado Q. Roo y cónsul de EE. UU. en el marco del Nuevo Acuerdo

El trabajo coordinado con las autoridades de Norteamérica será fundamental para el bienestar de los visitantes y los quintanarroenses en esta nueva forma de gobernar

La gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, con quien establecieron la cooperación bilateral y trabajo en programas educativos, económicos, para la protección al medio ambiente, la seguridad y la protección de ciudadanos estadounidenses.

En un clima de cooperación y calidez, Mara Lezama dio la bienvenida a la diplomática estadounidense, reiterándole que Quintana Roo es su casa, como lo es de millones de visitantes de ese país que año con año prefieren vacacionar en esta parte de la Península y llegan a Quintana Roo por la vía aérea.

“Quintana Roo es la casa de los turistas estadounidenses, como lo es de visitantes de todas partes del mundo y nuestros compatriotas que prefieren visitar las maravillas que hay en el estado”, expresó.

La gobernadora resaltó que Quintana Roo es un destino que buscan los estadounidenses porque les garantiza seguridad, experiencia y atención. Además, es el motor de la economía estatal, líder a nivel internacional, que en este nuevo gobierno busca un mejor ámbito de igualdad y un equilibrio entre crecimiento y bienestar de la comunidad.

Mara Lezama y Dorothy Ngutter coincidieron en la importancia de mantener los lazos de alianza y coordinación, lo que incluso permitirá responder rápido y en el mismo sentido ante cualquier situación extraordinaria, como suelen ser las “fakes news” o notas que buscan desacreditar o afectar al destino mexicano.

“Quintana Roo es un estado prioritario y Estados Unidos tiene disponibles sus planes y programas de desarrollo para esta zona”, comentó la diplomática.

Agregó que hay empresas estadounidenses como Amazon, entre otras, que tienen intenciones de invertir en territorio quintanarroense, esto a través de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).

La cónsul manifestó que por medio de la Agenda de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mantienen un apoyo de 30 millones de dólares para el sur y sureste de México, esquema conocido como “Sur de México, Generando Empleos y Sostenibilidad” (SURGES).

En la reunión participaron también el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, el jefe de Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos y Rubén Olmos, enlace entre Quintana Roo y el gobierno de Estados Unidos.

ESTADO PRIORITARIO

“Quintana Roo es un estado prioritario y Estados Unidos tiene disponibles sus planes y programas de desarrollo para esta zona”, comentó la diplomática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *