Más

Suscribirse

Redes Sociales

Retiran a 33 menores de una academia de fútbol en Portugal por trata de personas

Las autoridades lusas retiraron a 33 menores de edad de una academia de fútbol en Vila Nova de Famalicão, en el norte de Portugal, por estar en “situación de peligro” en el marco de una investigación sobre trata de personas.

Los menores fueron dirigidos a diferentes instituciones de acogida de la región norte, mientras que otros jóvenes ya mayores de edad también fueron retirados de la academia y encaminados a albergues, informó hoy en una nota la Fiscalía regional de Oporto.

Los menores fueron rescatados en el marco de una investigación a una academia por trata de personas, en la que estaría implicado el presidente de la asamblea general de la Liga de Portugal, Mário Costa.

Según avanzaron medios locales, Costa presentó su dimisión a raíz del caso.

Las autoridades investigan una trama para atraer a futbolistas jóvenes provenientes de Sudamérica y Extremo Oriente con la promesa de un futuro en el mundo del fútbol.

Mário Costa es presidente de la asamblea de la Liga de Portugal desde 2016 y, además, es el máximo responsable de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *