Más

Suscribirse

Redes Sociales

Agüitado empate entre Tigres y el América en el Universitario: 0-0

Foto: EFE/Miguel Sierra
Foto: EFE/Miguel Sierra

¿Final adelantada? Felinos y aguiluchos se profesaron demasiado respeto, y para el último no hubo marca de puntos en torneos cortos de 17 Jornadas, aunque en el lado amable, aumentó a 16 partidos su racha invicta.

Tigres 0-0 América. En un encuentro jugado gran parte del mismo con un fuerte chubasco, la figura pudo ser Luis Ángel Malagón, pues regaló dos atajadas valederas para punto.

En el otro frente, aunque los cremas no fueron la máquina en ofensiva que normalmente acostumbran, generaron acciones que pudieron cambiar el rumbo, pero la falta de fineza derivó en las roscas en el Estadio Universitario.

Salva el cero Luis Ángel Malagón

Robert Dante Siboldi, sin tomar riesgos que no debía, porque además este juego no lo movería ya de la tercera plaza, guardó a Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova, como se adelantó en la previa, pero igual presentó un once bastante poderoso.

Por su parte, André Jardine, con sus bajas cantadas, también mandó al rectángulo verde a sus mejores hombres disponibles, y éstos hicieron un cotejo que sirvió para alargar la imbatibilidad.

Y el primero que tocó franco a puerta fue precisamente el local, cabezazo de Samir Caetano, y entonces Malagón respondió con un lance espectacular.

Mientras, y funcionando de a poco, el visitante respondió con algunas buenas llegadas, pero en las que faltó definir de mejor forma.

Se la perdió Miguel Layún

Para el complemento, con unas Águilas más enchufadas, el compromiso se emparejó, pero en esa dinámica de intentar romper el cero, André-Pierre Gignac remató dentro del área, y se encontró con otra excelente reacción de Mala en la puerta americanista.

Y la respuesta del forastero fue con tres llegadas en las que el balón se quedó cerca de anidarse; Álvaro Fidalgo, en una contra matona, buscó el ángulo, y la redonda rozó la horquilla.

Luego, en una jugada de táctica fija, Sebastián Cáceres quedó solo y de frente a la meta, pero su impacto salió a la colocación del arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien resolvió con un manotazo.

En tiempo de reposición, y otra vez en contragolpe, Richard Sánchez sirvió de tres dedos a Miguel Layún, pero éste sólo atinó a mandar un disparo al bulto, perdiéndose una muy clara, y que pudo coronar su despedida de la temporada regular.

Agüitado empate entre Tigres y el América en el Uni: 0-0. ¿Final adelantada?, podría ser, pues este par sólo se volvería a encontrar en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2023.

Resumen Tigres 0-0 América

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *