Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tigres y el América dejan todo para la Final de Vuelta: 1-1

Foto: EFE/Antonio Ojeda
Foto: EFE/Antonio Ojeda

Una noche más atinada del milloneta pudo tal vez modificar el desenlace; sin embargo, y ante la poca fineza al momento de definir, ésta derivó en que la Final del Torneo Apertura 2023 se mantenga abierta.

Tigres 1-1 América. Los de la UANL rescataron el empate, y alargan la disputa del título para la Vuelta en el Estadio Azteca el próximo domingo, en la que ambas escuadras comenzarán de cero.

La 14, o la novena y el bicampeonato se mantienen en vilo, y se espera un juegazo definitorio.

¿Era expulsión para el local?

Al final, André-Pierre Gignac sí fue de la partida de Robert Dante Siboldi como inicialista, y André Jardine no le movió a su cuadro, mandó al que goleó al Atlético de San Luis, como se esperaba.

Y fue apenas en el arranque, cuando los equipos se acomodaban en el terreno de juego, que se vino la primera jugada polémica del encuentro.

Plancha de Rafael Carioca sobre el chileno Diego Valdés, arriba del tobillo, y el árbitro Marco Antonio Ortiz decidió sólo amonestar al infractor.

Una acción en el límite, aunque parecía más bien rebasándolo, y de roja directa, pero El Gato optó poner mano liviana y dejarla en amarilla.

Con polémica tempranera, luego el duelo se cargó un poco para el local, que tomó la bola y le empezó a dar circulación, y el remate para abrir boca más o menos peligroso fue de Sebastián Córdova con la cabeza, por arriba.

La respuesta del capitalino, en un excelente trazo para Alejandro Zendejas, pero éste no estuvo con el pase acertado para servir a Henry Martín, quien entraba solo por el centro.

Otra vez Córdova taladró por izquierda, se internó en el área, y su centro llegó a las manos del portero Luis Ángel Malagón.

Dos insinuaciones del anfitrión, y le siguió el despertar del visitante, aunque falto de certeza en el último toque, o a la hora de decidir.

Miguel Layún, bastante activo por derecha, sacó un disparo que se fue cruzado, y en la que siguió mandó a Henry, pero éste no pudo con el pecho, cuando entraba solo a la meta.

Mientras, Valdés, el más claro en el juego, dejó ir una ni mandada a hacer, pues su tiro de frente, y sin marca, salió desviado de la meta defendida por Nahuel Guzmán.

Para cerrar la primera parte, que mantuvo el 0-0, Gignac probó de tiro libre, y Mala reaccionó bien recostando al lanzamiento del francés.

Termina en paridad…

Quiñones, uno de los mejores en el rectángulo verde, lo intentó de lejos, y se apareció el manotazo salvador de Nahuel, era el reinicio del cotejo en su complemento.

Y fue al 51’ que el electrónico del Volcán se movió, pues Jesús Angulo le dio una patada en el área a Julián, y el nazareno marcó el penalti.

Martín, que sigue de vena, cambió su tiro desde los once pasos por el 0-1, engañando a Guzmán, quien esta vez no pudo descontrolar al tirador.

Y las Águilas tomaron el control, siguieron al frente, pero en lo que más le duele, las jugadas a balón parado, le hicieron el tanto del empate.

Tiro de esquina, y Ozziel Herrera, quien había entrado de cambio, con cabezazo hizo el 1-1 al 71’; el resto fue otra vez con la tenencia del América, pero el compromiso terminó como empezó, sin ventaja para nadie.

Resumen Tigres 1-1 América

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *