Más

Suscribirse

Redes Sociales

Selección Femenil derrota a Chile y mantiene el paso perfecto: 1-3

Foto: @Conade
Foto: @Conade

Ellas sí. Las chicas verdes mantienen el paso perfecto, y alargan su ruta rumbo a la disputa de las medallas en el futbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Chile 1-3 México. Mejor, imposible, pues la Selección Femenil, contra todo, se metió al Estadio Sausalito para conseguir su segundo triunfo del certamen del balompié femenil de la justa continental.

En el estreno dio cuenta con goleada 7-0, de Jamaica, pero ahora tuvo los blasones para pasar por encima de las anfitrionas, con el aderezo de que incluso lograron la voltereta.

¿Cómo fue el gol de La Roja?

Las visitantes, sin prejuicios, y olvidándose del mentado pánico escénico por jugar como intrusas, fueron las dominadoras del partido, y las que generaron las mejores acciones en ofensiva, aunque con esa falta de tino en el último toque.

Incluso, Kiana Palacios, la delantera de las Águilas del América, y cuando la portera rival, a quien algunos consideran la mejor del mundo, Claudia Christiane Endler Mutinelli, mostraba esos visos fallones, la despojó en el área, y se quedó a centímetros de inaugurar el marcador.

Sin embargo, y como sucede en ocasiones en el bendito pambol, las locales, que apenas y habían tocado la puerta, rubricaron la ventaja gracias a un golazo.

La ‘6’ andina habilitó con taconazo a Fernanda Pinilla, la dorsal ‘17’, quien se inventó un tirazo para entregar el 1-0 al 38’. Al descanso, el juego terminó con ventaja para el cuadro sudamericano.

¿Quiénes anotaron por México?

Sabedoras de que habían sido mejores en el primer acto, para el complemento las mexicanas se conectaron y, entonces, le dieron forma al regreso victorioso.

Con una jugada de táctica fija, tan provechosas en tiempos de apremio, Rebeca Bernal se levantó en el área, y con la cabeza igualó el encuentro; 1-1 al 57’, y lo mejor estaba por venir.

Endler, la arquera de la escuadra chilena, entre revolucionada, desconcentrada, y tal vez hasta excesiva en confianza, no atinó a despejar de buena forma un balón que le retrasaron, y el mismo lo entregó a María Sánchez.

Mari, sin pensársela mucho, lanzó de primera, clareando a la guardameta para el 1-2 al minuto 75’.

Para cerrar la cuenta, en otra pifia de “Tiane”, pues en su salida abajo, de manos, dejó el balón libre, Diana Ordóñez aprovechó para hacer el 1-3 final (88’).

Resumen Chile 1-3 México | Santiago 2023

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *