Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tigres le gana de visita a Pumas y se acerca a la Final: 0-1

Foto: EFE/Isaac Esquivel
Foto: EFE/Isaac Esquivel

Santiago Trigos, al minuto 63, en una acción atrabancada y fuera de sí, le tiró la plancha a Rafael Carioca; roja directa vía VAR, un jugador menos para Universidad, y lo que siguió fue el derrumbe.

Pumas 0-1 Tigres. La escuadra regiomontana se llevó el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2023, y se acerca a una Final más, su segunda al hilo en la Liga MX.

Ventaja que, aun cuando no es definitiva, obliga a los de Antonio “El Turco” Mohamed a ganar por diferencia de dos goles en el Estadio Universitario el próximo domingo.

Roscas de inicio…

La que suponía ser la noche de los felinos en el Estadio Olímpico Universitario México 68, parecía tener un buen inicio, pues el local comenzó con la tenencia del balón, y gestando las mejores opciones en ataque.

Y fue Eduardo “Toto” Salvio, con un cabezazo, el que amenazó con romper con el cero, pues incluso Nahuel Guzmán se había quedado lejos del esférico.

Otras buenas llegadas del universitario, aunque la visita, y luego de asentarse mejor en el terreno de juego, emparejó el encuentro.

Javier Aquino, en una excelente acción por derecha se quitó a su marca, pero su remate se encontró con el buen rechace del portero Julio González.

Mientras, la respuesta, de Ulises Rivas, fue con un disparo cruzado, y ahora fue Guzmán el que se tiró abajo para romper con el peligro.

Del lado opuesto, y en ese vaivén, Julio, en otro atajadón de Liguilla, desvió el cabezazo de Nicolás Ibáñez, quien minutos antes había reventado el poste con un remate circense.

Trigos el villano

Para el complemento, con un reinicio igual positivo, UNAM se quedó cerca del primero; Gabriel “Toro” Fernández robó ante el mal pase de Guzmán, merodeaba la nahuelada, aunque Salvio, en una mala recepción, no pudo tirar de primera con la portería abierta.

Y Gustavo del Prete, que había ingresado de cambio, remató abierto luego de la asistencia del Toto, se acercaba el local al tanto, aunque se apareció la falta sin razón de Trigos, lo que le abrió la puerta al forastero.

Minuto 74, y uno de los elementos que podrían apuntar como impensables, Jesús Angulo, tomó la redonda fuera del área y lanzó esquinado, haciendo inútil el lance de Julio, pues su manotazo no fue suficiente para evitar el 0-1.

Tigres le gana de visita a Pumas y se acerca a la Final, pues la última chilena de Jesús Molina, también salió a la colocación del arquero.

Resumen Pumas 0-1 Tigres

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *