Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pumas se crece en casa y echa en Cuartos a Chivas: 3-0 (3-1)

Foto: EFE/Isaac Esquivel
Foto: EFE/Isaac Esquivel

Cinco minutos de inspiración, justo cuando el rival dominaba el partido, y se acercaba a la portería con peligro, le bastaron a los universitarios para resolver una llave en la que salieron vivos en la Ida.

Pumas 3-0 Chivas. Universidad regresa a Semifinales, pues fue contundente en los momentos importantes del encuentro. Global 3-1, pasaporte a la antesala al título.

Otra vez Antonio Mohamed en modo Rey Midas, y como experto en Liguillas, pues normalmente suele ser un director técnico exitoso en esta Fase. Ahora fue en Cuartos de Final.

Chino Huerta levanta la mano…

El Turco, estilo ajedrecista, movió sus piezas, pero además se la jugó con Robert Ergas de arranque por la banda de la izquierda, como volante, y mandando como mediapunta a César “El Chino” Huerta.

En la otra cara, Veljko Paunovic repitió con los elementos que se lucieron en el Estadio Akron, y lo cierto es que, con un buen inicio, los rojiblancos se hicieron de las acciones e intentaron generar en ofensiva.

Parecía repetirse la película del último jueves; sin embargo, y en la primera acción peligrosa UNAM empató la Serie gracias a un autogol.

El uruguayo Ergas desbordó por su pradera, y ya perfilado mandó al centro, y entonces Antonio “Pollo” Briseño, en su afán de despejar el esférico, lo anidó a propia puerta, ante el acoso de Huerta, quien igual había metido la punta para desviar al fondo; 1-0 al 14’.

Para ese instante el boleto había cambiado de dueño, pero además se aseguró con el segundo en el Estadio Olímpico Universitario México 68; jugada atrabancada de Alan Mozo, falta en el área sobre El Uru, y penalti.

Chino pidió la responsabilidad, y para esta ocasión, olvidándose de los brinquitos, cobró con potencia engañando al portero Wacho Jiménez para el 2-0, al 18’. Apuntó como pasaporte en la bolsa, porque además el Rebaño estaba como noqueado.

Partido redondo

Para el complemento el Guadalajara apostó por Alexis Vega, y éste, para abrir boca, lanzó un disparo que se fue desviado de la meta defendida por Julio González.

Prometedor, aunque igual con el paso de los minutos el felino volvió a ser el dominador, y con eso le alcanzó para firmar el 3-0.

Contragolpe matón: Eduardo “Toto” Salvio condujo el balón, y luego mandó a la llegada de Gabriel “Toro” Fernández, que definió con trallazo al 64’. Pumas está de regreso en Semifinales; Chivas, adiós.

Resumen Pumas 3-0 Chivas

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *