Más

Suscribirse

Redes Sociales

América en modo arrolladora ante el Pachuca y con un pie en Semis: 0-6

Foto: EFE /David Martínez Pelcastre
Foto: EFE /David Martínez Pelcastre

La Killer acumula 11 goles, La Tía el mismo número, Súper Ki, 12, y Aligol varios poemas; las Águilas, con paso de Campeón, en modo arrolladora, comenzaron su participación en la Liguilla del Torneo Apertura 2023.

Pachuca Femenil 0-6 América Femenil. Las cremas, en el momento exacto, recobraron el futbol, la contundencia, pero sobre todo la confianza, en su objetivo de repetir como monarcas del circuito, pues parecen haber definido ya los Cuartos de Final desde el partido de Ida.

Unas Tuzas irreconocibles se plantaron en el Estadio Hidalgo, y el resultado fue una goleada de escándalo que pone a las capitalinas con un pie en las Semifinales del certamen.

¿Quiénes marcaron los primeros dos?

Ángel Villacampa, quien horas antes dijo que estaba tranquilo con la forma de su equipo para encarar el tramo importante, con línea de tres en el fondo, con dos carrileras que suelen convertirse en atacantes, y con un equipo de buen pie, pronto le ganó la partida a Juan Carlos Cacho.

Inicio de ensueño para las de Coapa, pues con diez minutos en el reloj ya le habían puesto dígito al luminoso, gracias al gol de Kiana Palacios, que definió con tiro abajo, haciendo inútil la estirada de la portera Esthefanny Barreras (0-1).

La respuesta de las hidalguenses, arengadas por su afición que se hizo presente en el Huracán, fue más bien discreta, pues aún con los nervios que mostraba Itzel González en la puerta americanista, estuvieron carentes de ideas.

Y, a la inversa, cuando corría el minuto 40, con una ejecución de crack, de otro planeta, Alison González hizo el 0-2, pues clareó con un tiro adelante de mediacancha a la arquera local.

¿Y cómo le fue a Katty Killer?

Para la segunda parte, y sin guardarse nada, el entrenador de las millonetas mandó al terreno de juego a Katty Martínez, en el sitio de Miah Zuazua, y la delantera, con par de definiciones matonas resolvió prácticamente el partido.

Katty, con mucha fiereza, aderezado con la clase que normalmente destila, peleó ante las zagueras, y luego del amague definió al fondo el 0-3.

Instantes después, Martínez recibió en el área, giró y definió con tiro de billar, pues el balón se anidó tras impactar el poste para el 0-4.

Duelo pintado de crema, pero con todo y la clara ventaja, las forasteras mantuvieron el dominio y la premisa de seguir regalando alaridos, y entonces se vinieron el 0-5 y el 0-6.

La habilidosa Natalia Mauleón, tras quitarse a rivales probó a puerta, y un desvío fue suficiente para que el esférico se incrustara en la puerta.

Para cerrar la cuenta, la capitana y líder, Andrea Pereira, se encargó de cambiar por gol el penalti que le habían cometido a Sarah Luebbert, quien también había ingresado de relevo.

América en modo arrolladora ante el Pachuca, y con un pie en Semis: 0-6.

Resumen Pachuca Femenil 0-6 América Femenil

https://www.youtube.com/watch?v=sPfeOv3683M

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *