Más

Suscribirse

Redes Sociales

México cierra el año perdiendo ante Colombia: 2-3

Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El compromiso tenía que cumplirse en el país vecino del norte, por una deuda pendiente, pero sólo algunos elementos que vieron acción hoy con el Tricolor repetirán en futuras convocatorias.

México 2-3 Colombia. La Selección Nacional cierra 2023 con descalabro, pues el equipo alternativo que presentó Jaime Lozano para este amistoso terminó por desfondarse.

La escuadra azteca incluso sorprendió poniéndose 2-0 en el marcador, pero el talento del sudamericano se impuso en el segundo tiempo.

¿Cómo fue el gol de Govea?

Jimmy les dio opción de arranque a tipos como Alexis Peña, Ricardo Chávez, Omar Govea, Guillermo Martínez, Rodrigo López, Diéter Villapaldo, Brian García, enlistados entre los que recibieron su primer llamado con Lozano.

Y, aunque era un grupo prácticamente desconocido, las incorporaciones de José Antonio Rodríguez en la puerta, además de elementos como Jesús Orozco Chiquete, César “Chino” Huerta, o Jordi Cortizo, reforzaron a un equipo que parecía competirle de buena forma al combinado dirigido por Néstor Lorenzo.

Y fue después de una gran desviada de Toño Rodríguez al tiro del mediocampista de Millonarios, Daniel Ruiz, a pase de Roger Martínez, exfutbolista del América, que los nuestros lograron ponerle número al luminoso del Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

La zaga rival falló en la salida, y el balón le cayó al Memote Martínez, quien asistió a la llegada de Govea, que definió con disparo potente el 1-0 al 40’. Al descanso la ventaja era para los que vistieron esta vez con el blanco de gala.

Con más cafeína

Para la reanudación el arranque del cuadro mexicano fue poniendo el 2-0 en la frente de los cafetaleros, tal vez en complicidad con el portero David Ospina.

Cortizo probó dentro del área, y el arquero respondió con manotazo abajo, pero el segundo tiro de Martínez ya no pudo contenerlo (50’).

Campanada en territorio californiano del Tri ‘C’, aunque la reacción del colombiano le ajustó para darle la vuelta al marcador.

Gran acción del cuadro de la Conmebol, que culminó con la resolución del defensa central Andrés Reyes para el 1-2 al 55’.

Al 69’, Roger, con tiro de media distancia entregó el 2-2; nada que hacer para Pepe Toño en su arco, pues el tiro además le botó antes de incrustarse.

La respuesta fue con un par de insinuaciones peligrosas sobre la guarida de Ospina, pero en tiempo de reposición Colombia marcó el definitivo 2-3.

Martínez centró largo, pero el ‘14’, David Macalister Silva, rescató el balón con un centro como venía, a la llegada de Carlos Andrés Gómez, que anidó con remate a quemarropa.

Resumen México 2-3 Colombia

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *