Más

Suscribirse

Redes Sociales

Triste debut de la Selección Sub 23 ante Chile en Panamericanos: 0-1

Foto: @miseleccionmx
Foto: @miseleccionmx

Fernando Tapia y diez más, bien pudo rubricar la cabeza, porque lo cierto es que el portero de los Gallos Blancos del Querétaro evitó que rondara una goleada de la Selección Nacional ante el combinado chileno, tipo la Copa América Centenario 2016.

México 0-1 Chile. La Sub 23 tuvo un triste debut en los Juegos Panamericano Santiago 2023 en contra del anfitrión de la cita deportiva continental.

Esta vez, los muchachos dirigidos por Ricardo Cadena no tuvieron una buena presentación, por lo que tendrán que remar contracorriente para mantenerse con vida en el futbol del certamen.

Sin idea y con gol en contra…

La escuadra azteca, que esta vez vistió de verde, sin idea, y falta de argumentos, apenas al minuto 18 pudo generar una acción peligrosa, pero en el recuento se quedó en el tintero, pues fue sólo un aviso.

Rafael Fernández remató un centro en una pelota parada por la banda derecha, y entonces se vino la buena intervención del arquero de La Rojita.

A cambio, diez minutos después, al 28’, el andino rompió el cero del electrónico del Estadio El Sausalito de Viña del Mar, con el gol de la ventaja y del triunfo (0-1).

Maximiliano Guerrero aprovechó una buena pared en los linderos del área, y la débil marca de la defensa azteca, por lo que éste se perfiló y superó con un disparo de zurda a Tapia, quien intentó salir para achicar su ángulo de tiro, pero sin atino.

¿Patita de conejo?

Para el complemento, y con una radiografía muy parecida a la del primer tiempo, el de casa fue el que dominó y el que generó en ofensiva, aunque con tal suerte de que el guardameta del cuadro Tricolor se erigió como figura, pero además tuvo de su lado al travesaño para echarle una mano ante la marea chilena, y evitando el racimo en contra.

El profe Cadena todavía mandó algunos cambios, y su cojunto mejoró, pero sin el talento para generar alguna acción que pudiera acercar a la igualada, aun cerrando a tambor batiente.

El siguiente partido de México será ante República Dominicana, en el que buscará retomar la ruta, y conseguir sus primeros puntos del curso en el Grupo A.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *