Más

Suscribirse

Redes Sociales

Selección Femenil vence a Argentina y va por el oro en Santiago 2023: 2-0 | VIDEO

Foto: @Miseleccionfem
Foto: @Miseleccionfem

Las verdes cumplieron, y con creces, pues serán parte de la disputa por la medalla de oro en Santiago 2023; récord perfecto, con apenas dos goles en contra, por 16 a favor.

México 2-0 Argentina. La Selección Femenil que toma parte en los Juegos Panamericanos obtuvo su pase a la Final, luego de dar cuenta de la escuadra che en Semifinales.

Foja envidiable para las nuestras, que ya derrotaron en su ruta a Jamaica, Chile, Paraguay, y ahora a Argentina, para acceder al platillo estelar de la justa continental.

¿Quién marcó el primero de México?

El conjunto Tricolor, que al menos en la zona es vista como un combinado de muy buen pie, con el paso de los minutos en el encuentro fue encontrando su mejor versión, y de a poco construyó una victoria que sabe muy bien.

Pero fue la albiceleste la primera que probó a puerta, aunque atrás estuvo segura la portera Esthefanny Barreras para quedarse con la redonda sin mayores problemas.

Y la respuesta del cuadro azteca fue con Diana Ordóñez, aunque ésta mandó un tiro por encima del arco, cuando se encontraba sin marca en el área rival, era el minuto 25.

Llegadas a cuentas gotas de ambos equipos, pero fueron las verdes las que pudieron modificar las roscas, gracias a Jacqueline Ovalle, quien hizo el 1-0 al 33’.

La arquera argentina no sujetó de buena manera el esférico, y la misma Ovalle, quien había habilitado a una compañera, aunque ésta impactó en una rival, tomó el rebote para anidar angulado, luego de un par de fintas.

Para cerrar el primer tiempo, excelente atajada de Barreras al tiro lejano oponente.

¿Otra vez La Maga?

Para el complemento, y ante un inicio insistente en ofensiva de las dirigidas por Pedro López, la guardameta Vanina Correa tuvo que emplearse en fondo, ante un remate a propia puerta de una de sus compañeras.

Cabezazo desviado y tiro a las manos de Esthefy, justo cuando las pamperas se animaban en busca de la paridad en el marcador.

Y cuando el cotejo agotaba sus minutos, se apareció otra vez la Maga Ovalle para marcar el segundo y conseguir su doblete, pues despojó a la zaguera, y enseguida definió con potencia a las redes para el 2-0 al 90’. Ahora México disputará la medalla de oro ante las anfitrionas andinas.

Resumen México 2-0 Argentina

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *