Más

Suscribirse

Redes Sociales

León vence al Santos y ahora enfrentará al América en la Liguilla: 3-2

Foto: EFE/Luis Ramírez
Foto: EFE/Luis Ramírez

Nicolás Larcamón, desde su banquillo, cerró el puño en señal de triunfo, porque luego del tirazo de Fidel Ambriz confió en que el pasaporte estaba en la bolsa para su escuadra, aunque no contaba con la misma astucia de su mediocampista, quien se hizo expulsar, y complicó el partido.

León 3-2 Santos. Como de pronto no pasa, para esta ocasión el Torneo Apertura 2023 se apegó a la justeza, pues serán parte de la Liguilla los equipos del primero al octavo.

Los de mejor siembra serán los contendientes al título, y por lo pronto La Fiera tendrá que medirse, como ocho, al primero de la clasificación general, el América, pues validó el Play In 2 en casa para eliminar a los laguneros.

Parecía un trámite

Dos equipos embalados, o al menos con más actividad que el resto, se plantaron en el Estadio Nou Camp en busca del último boleto disponible para la Fiesta Grande.

Y santistas y esmeraldas, con fama de cuadros echados para adelante, ofensivos, para nada desentonaron en el encuentro, pues desde el arranque mismo buscaron inquietar la puerta enemiga.

El local, más insistente y propositivo, generando las acciones importantes, logró romper el cero en una de esas jugadas que son un arma más.

Tiro de esquina por la pradera derecha, y el zaguero central argentino, Adonis Frías, con certero cabezazo marcó el 1-0 al 21’ para los locales.

La respuesta del cuadro norteño, con sus buenas cartas al frente, fue con Emerson Rodríguez, pero su definición fue carente.

Y entonces el duelo se prendió, y Federico Viñas se perdió dos claras, una en la que no llegó para rematar, y otra en la que lanzó bombeado, abierto de la meta defendida por Carlos Acevedo.

Sin embargo, y para buena fortuna de los del Bajío, los yerros pronto los recompuso, gracia a un golazo de Ambriz, pues éste se animó a disparar al ver al arquero adelantado. 0-2 al 43’.

Se complicó el partido

Sólo dos minutos después del arranque del complemento los locales parecían ponerle marca al pasaporte, con el tercero de un futbolista que les cayó como anillo al dedo a los del Bajío, Federico Viñas.

Pase largo, al espacio, y los centrales, Félix Torres y Ronaldo Prieto, que quedaron techados, fueron más bien espectadores de la definición del uruguayo para el 3-0 (48’).

Todo parecía perfilado, y sin mayores sobresaltos, pero Fidel salió expulsado y el compromiso se complicó en demasía para el anfitrión, que entonces sintió el poderío del ataque rival.

Alan Cervantes, luego de recibir de Harold Preciado, de taco en el área, mandó a guardar la redonda al 72’ para el 3-1.

Y para ponerle mayor nerviosismo a la tribuna, el mismo Preciado, quien terminó como el máximo romperredes del certamen, entregó el 3-2 al 83’.

Sin embargo, la defensa del leonés se cerró, y pudo terminar con aquel vendaval albiverde para sellar su ticket a la Liguilla, porque además, Paul Bellón regaló una salvada heroica con el arco abierto, en la agonía, y además Harold falló una increíble.

Resumen León 3-2 Santos

https://www.youtube.com/watch?v=aSLeUgE5KlU

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *