Más

Suscribirse

Redes Sociales

Atlético de San Luis derrota al León en el Play In y clasifica a la Liguilla: 3-2

Foto: @LigaBBVAMX
Foto: @LigaBBVAMX

El séptimo lugar tunero hizo prevalecer la justicia, y en su primera opción validó el boleto para los Cuartos de Final, en los que ahora se medirá al Monterrey, que fue sublíder en el Torneo Apertura 2023.

Atlético de San Luis 3-2 León. El cuadro dirigido por Gustavo Leal, que en el cierre del certamen tuvo un leve bajón, se recuperó y ahora será parte de la Liguilla tras ganar el Play In.

Los potosinos, en un partido en el que fueron contundentes y matones en los momentos justos, se convierten en el equipo siete clasificado, mientras que los esmeraldas buscarán en su otra chance, ahora en casa, completar su pasaporte.

Goles de vestidor…

Al minuto tres, y cuando los elementos de ambos cuadros apenas se acomodaban en el terreno de juego del Estadio Alfonso Lastras, precisamente el local le puso número al luminoso.

El uruguayo Juan Manuel Sanabria, habilitado como lateral por la izquierda, desbordó y mandó un centro al área que desvió a propia meta el zaguero colombiano William Tesillo para el 1-0.

Y la respuesta de la visita fue instantánea, pues al 10’ La Fiera igualó el duelo con un buen tanto del delantero mexicano José “Plátano” Alvarado, luego de la asistencia de Federico Viñas.

Más cerrado imposible, pero si algo tuvo el de casa en este encuentro fue tino, y de los pies de Jürgen Damm, quien esta vez fue inicialista, entregó el 2-1 al 26’, tras una acción en la que se atrevió.

El primer tiempo fue para el rojiblanco, pues al descanso se fue con la ventaja.

Asegura el boleto a Cuartos de Final

Para el complemento le bastó un cuarto al Atleti para colocarle una rayita más a su ventaja, y lo hizo después de una excelente ejecución de su futbolista francés, quien se estrenó reventando redes.

Sébastien Antoine Luc Salles-Lamonge le pegó al esférico como venía, y lo anidó pegado al poste, lejos de Rodolfo Cota, quien en el segundo parece que pudo haber hecho más. 3-1 al 74’.

Sin embargo, el golpe a golpe igual siguió, y los del Bajío se acercaron con cabezazo del charrúa Viñas, al 78’, pues éste se adelantó a su marca para marcar el 3-2, aunque al final el anfitrión se mantuvo y selló su pase a la Fiesta Grande.

Resumen Atlético de San Luis 3-2 León

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *