Más

Suscribirse

Redes Sociales

América suma otra victoria ahora ante Xolos: 3-0

Foto: EFE/José Méndez
Foto: EFE/José Méndez

Cuando entraron los estelares, la cara del capitalino cambió, y entonces se vinieron los goles, el triunfo, se alargó el invicto, pero además la racha de redes reventadas al hilo, pues ahora son 27 encuentros con alarido.

América 3-0 Tijuana. Las Águilas, con cuadro alterno de arranque, se conectaron en el complemento para sumarle una alegría más a su foja.

Esta noche, de menos a más, el superlíder resolvió un partido que parecía complicarse, y la cereza fue que además Álvaro Fidalgo anotó por fin en el Torneo Apertura 2023, dedicado a quienes dicen que no pesa.

Roscas rabiosas

André Jardine, el técnico de los cremas, con algunas precauciones por aquello de las lesiones, y además para darles refresco a los habituales, mandó en la cintura a Richard Sánchez y Santiago Naveda, y con Miguel Layún como volante por izquierda.

De paso, se dio la reaparición de Julián Quiñones, luego de dos juegos ausente, y dio visos de que ya está al cien físicamente.

Mientras, los Xolos de Miguel Herrera, aclimatados al Piojo, con una formación atrevida, comenzaron a hacerle partido al local, pues además se mostraban bien en retaguardia.

De hecho, y contrario a lo que sucede normalmente en el Estadio Azteca, el de casa apenas generó un par en ataque realmente peligrosas.

La primera fue de Kevin Álvarez, quien fue asistido por Henry Martín, pero su impacto se encontró con la barrida salvadora del defensor.

Y respondió la visita con Carlos González, luego de que despojó en el área, aunque su tiro fue bien atajado por Óscar Jiménez, quien esta vez ocupó la meta del citadino.

Luego Quiñones, en una gran acción, enseguida del centro de Martin se acomodó el balón con el pecho, pero el arquero José Antonio Rodríguez estuvo valiente para achicar y apechugar el disparo; en el rebote el delantero mexicano volvió a intentarlo, aunque desviado.

¿Quiénes marcaron para las Águilas?

Para la segunda parte, y con un forastero que parecía plantar cara, y salir airoso, el balde de agua fría fue cuando se vino la doble amarilla y expulsión de Kevin Balanta, lo que le descompuso su encuentro.

Y es que la defensa había sido heroica, pero ya con Jonathan “Cabecita” Rodríguez, El Maguito y Patricio Salas en el rectángulo verde, pero además con superioridad numérica, se vino la marea amarilla.

Al minuto 73, y tras una acción del llamado futbol total, Henry mandó de talón a Alejandro Zendejas, quien marcó con disparo potente el 1-0.

Cinco después, al 78’, el asistidor Kevin, con toque excelso lanzó a la llegada del Cabecita, quien impactó al fondo como venía el 2-0.

Para coronar la vuelta espectacular, y siendo el protagonista uno de los elementos del Ame que más añoraba anotar, Fidalgo, éste hizo el 3-0, pues Richard lo dejó justo para festejar su primero del certamen.

El América suma otra victoria en el curso, ahora ante Xolos de Tijuana: 3-0.

 

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *