Más

Suscribirse

Redes Sociales

Noche de golazos en el Azteca y triunfo del América sobre Santos: 4-3

Foto: EFE/ José Méndez
Foto: EFE/ José Méndez

Esta noche, en el Estadio Azteca, parecía que estaban prohibidos los no golazos, y la cereza, que sirvió como el alarido de la victoria para el cuadro americanista, fue precisamente un poema de Alejandro Zendejas.

América 4-3 Santos. Las Águilas, en su actuación más irregular en la zona de retaguardia, con todo y que se comió tres anotaciones del rival, al final tuvo el temple y la contundencia para marcar uno más, y así llevarse otro triunfo en el Apertura 2023.

La dupla Henry Martín-Julián Quiñones levantó la mano, y con alarido de cada uno, el milloneta dio visos de que la ausencia de Diego Valdés no será tan pesada, pues tiene la ofensiva para mantener el punch.

Goles de todos colores y sabores

Para arrancar el duelo, con diana de vestidor, el forastero le puso número al luminoso del Coloso de Santa Úrsula, era apenas el minuto dos.

Juan Brunetta, quien por cierto, es un jugadorazo, validó la falta cometida a Harold Preciado, quien fue un demonio albiverde, pues con tiro libre venció a un errático Luis Ángel Malagón, que no supo atacar de buena forma el balón.

Sin embargo, al 13’, y para comenzar con las ejecuciones excelsas, Henry, con gran testarazo, a centro de Kevin Álvarez, empató el partido para el local (1-1).

Y con un crema ya conectado en ataque, ahora fue Jonathan “Cabecita” Rodríguez, inicialista por su tocayo de apellido, Brian, el que entregó el 2-1 al 19’, tras un buen pase de Quiñones, que a dos tiempos asistió al uruguayo.

Pero Preciado, el goleador del certamen, quien llegó a nueve dianas, aprovechó la mala salida de Álvaro Fidalgo, y de igual manera la fría marca de Igor Lichnovsky, que no fildeó bien el esférico, para hacer el 2-2 (20’).

Cuatro redes reventadas en apenas un cuarto de partido, pero aún faltaba el de Julián, pues éste provocó un penalti que él mismo cobró, y al descanso el de casa se fue con la ventaja 3-2 (45’).

El héroe conocido… Zendejas

Para el complemento, y cuando se esperaba la marea amarilla para ir por más ventaja, el colombiano Emerson Rodríguez se inventó un tirazo que anidó en la escuadra, haciendo inútil la estirada de Mala.

Y es que antes, Carlos Acevedo, de gran actuación en la puerta santista, pues al menos regaló dos atajadas espectaculares en el primer tiempo, le había quitado el festejo a Martín luego de que éste mandó un cabezazo, y entonces se vino la paridad de Los Guerreros.

Encuentro cuesta arriba para el de Coapa, y André Jardine mandó al campo a Rodríguez y Zendejas, lo que hizo que el duelo volviera a cobrar tonalidad capitalina.

Álex, quien era de los más incisivos, y porque así tenía que ser, aclimatado a una noche de puros tantos de bandera, con zurdazo letal pudo vencer a un Acevedo quien, de cualquier manera, demostró que está sano y en su mejor versión, para el 4-3 como desenlace (76’).

Duelazo en el Azteca y triunfo del América sobre Santos: 4-3.

Resumen América 4-3 Santos

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *