Más

Suscribirse

Redes Sociales

América vence a Chivas y se mete a su tercera Final al hilo en la Liga MX Femenil: 2-1

Foto: @LigaBBVAFemenil
Foto: @LigaBBVAFemenil

Andrea Pereira le pegó a la redonda como venía, y reventó las redes, gol de bandera, uno que sólo podía entregar la capitana de las Águilas, con la cereza de que fue en los momentos de más apremio en el duelo.

América Femenil 2-1 Chivas Femenil. Marcador global en favor de las capitalinas 4-3, y que vale para su tercera Final consecutiva en la Liga MX Femenil.

Las sublíderes volvieron a validar la posición obtenida en el Torneo Apertura 2023, y el récord de goles, pues ahora se instalan en el juego grande, ese en el que estará de por medio el título del circuito.

El Rebaño, que parecía lograr la gesta aun con diez, terminó por sucumbir ante el gran corazón, determinación, pero sobre todo madurez que mostraron las Campeonas.

Nada para nadie

Ángel Villacampa, debido a la ausencia de Nicolette Hernández, quien normalmente ocupa el carril de la izquierda, improvisó con Sarah Luebbert, desperdiciando el mejor perfil de la estadounidense.

Sin embargo, con todo que no es su posición y sector más productivo, fue el local el primero que tocó a la puerta, pues se acomodó mejor en el inicio.

Era el momento de las Águilas, que parecían repetir lo del juego de Ida, aunque hubo una cabeza salvadora en la línea de meta para evitar el tanto de la zaguera central Kimberly Rodríguez.

Cabezazo de Katty “Killer” Martínez, tras un buen centro, pero el balón salió por encima de la meta defendida por la portera Blanca Félix.

Parecía cuestión de tiempo, aunque lo cierto es, la más peligrosa fue de la visita, pero Damaris Godínez no atinó a darle buena dirección al esférico con destino a las redes, estaba sola, sin marca, dejó ir una importante el tapatío.

Luego, Pereira, en una suerte de crack, mandó al área chica, pero Alison González tiró chorreado, y en la que siguió, tras una gran ejecución, Félix atacó justa el disparo, que había dado un pequeño bote.

Voltereta a lo Ame…

Para la reanudación, y con la necesidad de marcar para poner la llave de su lado, el Guadalajara comenzó a ser más insistente en ataque, creando algunas buenas opciones en ofensiva.

Sin embargo, y cuando parecían tomar el dominio, se vino la doble amarilla a Carolina Jaramillo, por un pisotón sobre Karina Rodríguez, y por ende la roja.

Partido cuesta arriba para las forasteras, aunque en una excelente jugada, lograron ponerse arriba en el electrónico, luego de un remate contundente de Casandra Montero.

Las rojiblancas parecían alcanzar la hazaña, y en el Estadio Azteca, pero Villacampa atinó con Montserrat Saldívar, pues su desborde provocó el empate de las cremas.

Karen Luna recibió y, a pesar de que tenía todo dispuesto para tirar a puerta, asistió a Kiana Palacios, quien definió con riflazo el 1-1.

El de superioridad numérica en el rectángulo verde retomó la manija, y entonces se apareció La Tía Pereira para poner todo en orden, entregando el 2-1, un golazo.

América vence a Chivas y se mete a su tercera Final al hilo en la Liga MX Femenil: 2-1.

Los goles de la remontada del América Femenil

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *