Más

Suscribirse

Redes Sociales

América regresa a una Final, a pesar de caer con el Atlético de San Luis: 0-2 (5-2)

Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

Su última vez en una Final fue en el Apertura 2019, y la reactiva cuatro años después. No fue su mejor noche, porque perdió, pero con la Serie prácticamente saldada, el milloneta parece que simplemente entendió que debía cumplir con el trámite, y estar de regreso.

América 0-2 Atlético de San Luis. Las Águilas cayeron en la Semifinal de Vuelta en el Estadio Azteca, y por supuesto despiertan las dudas de cara a la disputa del título, porque no es la mejor forma de llegar.

El rival, que mostró mucho orgullo, tal vez se esté dando de topes, porque la goleada 0-5 de la Ida parece que no es la real distancia que hay entre ambas instituciones.

Y en el americanismo se despertaron los fantasmas, pero además la molestia de quien asistió a apoyar parece justa, pues no respetaron esa parte de que quería ver un triunfo más.

El capitalino esta vez no funcionó, y dejó su imbatibilidad en 19 partidos, porque a quien maneja los hilos se le antojó guardar a los estelares, sin importar el golpe que puede suponer este descalabro.

Con mucho corazón…

André Jardine, como se adelantó en la previa, hizo hasta seis modificaciones, pues mandó de inicio a Kevin Álvarez, Israel Reyes, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Leonardo Suárez y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Sin embargo, la apuesta del brasileño de potenciar a su equipo, respecto al otro duelo, se quedó muy lejos, porque entonces, aunque está claro, demasiado tarde, su homólogo, Gustavo da Silva Leal, le ganó la partida.

Y es que más allá de que el primer aviso fue del local, en una acción en donde Cabecita entró solo, y prefirió mandar el pase al área antes de rematar a puerta, lo que siguió fue una gran versión del visitante.

Los potosinos, que esta vez arrancaron con el italo-brasileño Leonardo Bonatini como centro delantero, a diferencia de lo que no pasó el miércoles, fueron contendientes y generaron las mejores opciones en ofensiva.

Diéter Villalpando, el ‘10’ del forastero, lanzó de volea, pero atrás estuvo bien Luis Ángel Malagón para con un manotazo romper su tiro. Gran desviada.

Luego el lateral derecho, Ricardo Chávez, quien se incorporó al frente, remató por fuera con la cabeza, cuando parecía perfilado para entregar el primero, y que podía dar cierta esperanza.

Incluso, y ya con Malagón en modo figura, éste se mandó un atajadón al testarazo de Jordan Silva, aunque luego el silbante marcó falta sobre Henry Martín.

Un crema irreconocible, y lejos de su mejor forma, tal vez por las modificaciones, retomó y tuvo un lapso de cinco minutos en los que pudo armar un par, aunque sin inquietar de más la meta contraria, pues Andrés Sánchez detuvo bien el tiro de Kevin, y luego el disparo de Leo se fue por arriba.

Al descanso el compromiso se fue con par de roscas en el luminoso, y de paso con una fuerte silbatina del respetable, ante la pobre actuación de los suyos.

Terminó el invicto

El cotejo no cambió para el complemento, en cuanto a dominio, y versiones, y ello derivó en el gol de los tuneros.

Desborde por izquierda, a donde no llegó justo Israel para la cobertura luego de que Álvarez se había quedado tirado esperando le marcaran una falta, y además Chava dejó solo a Ángel Zaldívar para que rematara al fondo el 0-1 al 48’.

Y el del Bajío se mantuvo peligroso en ataque, aunque con el paso de los minutos fue mostrando cansancio, al tiempo que los ingresos de Julián Quiñones, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo nivelaron un poco el juego, más allá de que el entrenador aguilucho para nada decidió arriesgar.

Sin embargo, en una de las peores presentaciones del de Coapa, inofensivo arriba, y débil en retaguardia, recibió el 2-0 al 87’, igual de Zaldívar, por un rechace infame otra vez de Reyes en un tiro de esquina.

El América regresa a una Final tras saldar su Serie con el Atlético de San Luis, sí, pero lo hace con muchas dudas.

Resumen América 0-2 Atlético de San Luis (global 5-2)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *