Resucitan terroristas

184 vistas
5 min lectura
1

Por Roberto de la Madrid

Recuerdo por ahí del 2016 que en el programa puse una entrevista a una adolescente Yazidi desfigurada por quemaduras y torturas, quien relataba cómo los terroristas de DAESH (ISIS o Estado Islámico) la habían capturado y convertido en esclava sexual. Por meses cambió de manos para satisfacer a los hombres de batalla, hasta que pudo escapar.

Así, miles de niños y adolescentes yazidíes viven con esa huella del terror, si no es que están muertos. Del medio millón que vivían en Irak, 300 mil fueron desplazados cuando llegaron los terroristas que los perseguían por no ser musulmanes y practicar una fusión religiosa milenaria entre Babilonia y el Zoroastrismo.

Y esto es solo una parte, cualquiera que no tuviera sus creencias radicales islámicas salafístas-wahabíes, tenía que ser decapitado. El caldo de cultivo fue el vacío político-militar de Irak y la guerra en Siria que comenzó en 2011. Para el 2014, DAESH era el peligro más grande del planeta con cientos de miles de muertos. Además de las matanzas en Medio Oriente, realizaba ataques terroristas en Francia, Bélgica, Australia, España, EUA, entre otros países.

Más de mil millones de dólares de presupuesto. En 2019, estos terroristas se fueron en picada.

Una coalición de etnias, milicias populares de la región, ejércitos y las coaliciones militares lideradas por EE. UU. y Rusia, casi los borraron del mapa. Hoy, Hasan Nasrola, líder de Hezbolá (para unos países, grupo político defensor del Líbano; para EE. UU. y Europa grupo armado terrorista) alerta que los terroristas de DAESH están siendo revividos, es decir, reapareciendo en diferentes partes ya sea por reclutamiento, financiamiento o por la reactivación de sus células durmientes que se ocultaron entre la población. En pocas palabras, ese horror que vivimos hace unos años podría estar por volver, y la culpa, según el líder de Hezbolá, es del nuevo presidente de EE. UU.. »

La Administración de Joe Biden utiliza este grupo como un pretexto para su presencia en Irak y Siria. Un paso que se dio después de que aumentaran las demandas populares y oficiales para la salida de fuerzas estadounidenses en Irak. Entonces, Washington movilizó a Daesh.» Si bien Nasrolá no ofrece pruebas, sí es evidente que Biden no quiere retirar las tropas estadounidenses de Irak ni de Siria, porque él mismo lo dijo.

Es también evidente que se necesita un pretexto o argumento para que EE. UU. esté siempre ahí; y bien sabemos además que el padre de Daesh fue el grupo Al-Qaeda, armado por EE. UU., tal como aseveró en su momento Hilary Clinton, aunque también aceptó que se les salió de las manos y que el terror que vimos se lo debíamos al dinero de Arabia Saudí y Catar. ¿Pero esta vez quién…? ¿Los mismos u otros, o todos, o ninguno…?

Quizá nunca lo sepamos, pero lo que sí veremos es que si continúan los ataques de DAESH como hasta ahora, veremos nuevamente por acá, decenas de miles de soldados de EE. UU., y lo más importante, el riesgo de que algunos países sean descuartizados, nótese, que no todos.

Ahí, a falta de acceso a la CIA y otras agencias, 20 años después el tiempo nos dirá a quién convino todo esto, incluyendo si no pasa nada, no se restablece DAESH, o si solo fue un farol para distraernos de otra cosa.

Foto pixabay

1 Comment

  1. ¡Qué tal Roberto!

    Admiro mucho tu labor periodística, el buen trabajo, la claridez con la que llevas información real por el mundo.

    Yo intenté hacer lo mismo, pero mis cuentas de Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp han sido eliminadas una y otra vez.

    En el mundo de la información el sionismo controla, modera y prohíbe cualquier artículo o charla que descubra su arrogante corrupción e imperialismo forzado.

    Desearía que contaras a tu público, qué tantas posibilidades de migración y nivel de vida hay en Irán y qué tan fácil o difícil es ir a trabajar por allá.

    Saludos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Presidente de México agradece la aprobación de su polémica reforma eléctrica

Siguiente noticia

Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo