Restaurantes latinos imperdibles en Nueva York

185 vistas
5 min lectura
Pixabay

Uno de los tantos encantos de la ciudad de Nueva York es que estás rodeado de personas de diferentes culturas, y fuera de eso encuentras restaurantes que traen esos sabores de los mejores platos de otros países ¡Es como viajar por el mundo con tan solo cuadras de distancia!

Por eso, durante todo el año visitantes y neoyorquinos tienen la oportunidad de asistir a diferentes eventos de comida como la Semana de los Restaurantes en Nueva York o de ir a específicos lugares conocidos por tener comidas de un país, por ejemplo la zona de Little Italy.

Pero hoy quisiera recomendarles mis 5 restaurantes latinos favoritos para aquellos que les gustaría tratar las delicias de la comida latinoamericana.

Caracas Arepas Bar

Aunque tienen varios restaurantes alrededor de los 5 condados, me encanta ir al ubicado en la playa de Rockaway durante el verano. La comida es deliciosa. Tienen arepas venezolanas con rellenos exquisitos y únicos. Tienen con carne, maduro, frijoles, picantes, vegetarianas entre muchas otras. Y además tienen otras entradas y platos típicos de Venezuela.

Lo encantador de esta locación es que es el único restaurante en el boardwalk y siempre tiene música latina. La gente puede comer mirando al mar, escuchando música y disfrutando de la mejor comida.

Y lo mejor es que cada viernes traen un grupo de música en vivo, casi siempre salsa.

  •  91 E. 7th St., Manhattan
  •  291 Grand st. (entre Havemeyer st and Roebling st), Brooklyn
  •  106-01 Shore Front Parkway, Far Rockaway, Queens
Foto: Archivo / www.caracasarepabar.com

Miss Favela

Este lugar es el más adecuado no solo para probar la deliciosa comida brasileña sino para vivir su cultura en totalidad. Miss Favela queda ubicado en el hermoso vecindario de Williamsburg. En un fin de semana tienen siempre música brasileña en vivo donde verás a la gente bailando a los ritmos de tambores y melodías. El restaurante es pequeño lo que hace que la experiencia sea más familiar y cultural.

¿Y la comida? Lo mejor de todo. Carnes, sopas, ensaladas, toda una variedad de platos de este país. ¡Muy recomendado!

  •  57 S 5th St., Brooklyn
Foto: Archivo / www.missfavela.com

Mission Ceviche

Si estás en Nueva York y nunca has probado el Ceviche peruano este es el restaurante perfecto para visitar. Mission Ceviche se encuentra en el área de Meatpacking y es un lugar que celebra la cultura peruana. Además es un lugar que apoya los negocios sociales y compra todo sus ingredientes localmente.

  •  353 W 14th St., Manhattan
Foto:  www.missionceviche.com

La Esquina

Este es uno de los restaurantes mexicanos más deliciosos de nuestra ciudad. Tiene también diferentes locaciones -Yo fui al que queda por Midtown – así que dependiendo de en dónde se encuentren podrían encontrar uno. Las quesadillas, los tacos, la mazorca y las margaritas son exquisitas. El diseño del lugar parece como un dinnerde esos que vemos en las películas abandonados en el desierto. ¡Muy recomendado!

  •  114 Kenmare St., SoHo, Manhattan
  •  200 W 55th St., Midtown, Manhattan
  •  1402 2nd Ave, Upper East Side, Manhattan
  •  225 Wythe Ave, Williamsburg, Brooklyn
Foto: www.esquinanyc.com

Bogota Latin Bistro

En Nueva York hay varios restaurantes colombianos pero este me transportó completamente a mi ciudad natal: Bogotá. Es un restaurante decorado con cosas típicas colombianas, la atención es excelente y la comida tiene el sabor de casa. Es un lugar que le hace un homenaje no solo a la cultura colombiana sino a la latinoamericana.

  •  141 5th Avenue, Park Slope, Brooklyn
Foto: Archivo | https://esquinanyc.com/

Y bueno, aquí nos despedimos y terminamos la primera edición de lugares neoyorquinos y su lado latino, ¡abrazos y feliz verano!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Asesinaron al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca

Siguiente noticia

Tom Ford, el genio de la moda