Más

Suscribirse

Redes Sociales

Restaurada la mayor parte del sistema eléctrico ucraniano, según compañía

Los equipos de emergencia de Ucrania han restablecido la mayor parte de las capacidades de generación del sistema eléctrico del país, gravemente dañado durante las últimas semanas por los ataques rusos.

Volodymyr Kudrytskyi, presidente de la junta directiva de NEC Ukrenergo, la compañía estatal eléctrica ucraniana, confirmó este lunes que en que la tarde del domingo se logró reparar la mayor parte de las infraestructuras, informó la agencia local Ukrinform.

“De momento, los ingenieros de energía ucranianos han podido restaurar la mayor parte de las capacidades de generación después de los ataques con misiles rusos de esta semana”, precisó Kudrytskyi.

Al mismo tiempo, la destrucción causada por la ofensiva rusa del pasado 5 de diciembre, una de las más destructivas de las últimas semanas, todavía impide el uso completo de las centrales térmicas del país.

Precisamente y “en cuanto a las centrales térmicas, -aclaró- sus posibilidades de generar electricidad aún están por debajo de sus capacidades, siendo inferior a la que tenían a principios de la semana pasada antes del ataque masivo. Necesitan más tiempo para reanudar sus operaciones”, explicó el presidente de la junta directiva de NEC Ukrenergo.

La compañía estatal eléctrica también espera tener nuevas unidades de energía conectadas a la red esta semana después de que la mitad del sistema energético de Ucrania se desactivara debido a los ataques rusos.

Según el presidente de la junta directiva de NEC Ukrenergo, la situación en el sistema eléctrico ucraniano es grave, aunque sigue siendo manejable. Las empresas de energía están haciendo todo lo posible para restaurar el suministro de energía en los hogares.

Desde el 10 de octubre, las tropas rusas llevan a cabo ataques masivos contra la infraestructura de los servicios públicos de Ucrania, en concreto de suministro de electricidad, agua potable y gas.

Moscú dirige sus misiles y drones de fabricación iraní tanto a las instalaciones de generación como al sistema de transmisión de energía.

Estos ataques han hecho que prácticamente todo el país se encuentre bajo fuertes restricciones en el consumo de agua, electricidad y gas en el comienzo del invierno ucraniano.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *