Más

Suscribirse

Redes Sociales

Responsables de Aduanas de América, España y Portugal se reúnen en República Dominicana

Directores de Aduanas de América, España y Portugal inauguraron en Punta Cana, este de la República Dominicana, la primera de tres reuniones que celebrarán hasta el 19 de mayo para analizar los retos de este sector.

Durante estos días, estos funcionarios buscarán “identificar oportunidades y retos comunes, explorar buenas prácticas y compartir experiencias en la modernización de los sistemas aduaneros y logísticos”, de acuerdo con una nota de la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana.

Asimismo, debatirán sobre los controles de seguridad en los distintos puertos aduanales.

El encuentro inaugurado este domingo es el la XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep), que se extenderá hasta el martes.

En la apertura, el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, confió en que la cita permita fomentar las alianzas público-privadas, robustecer el transporte de mercancías y estrechar las relaciones entre los distintos países.

Tras este encuentro, el próximo miércoles se celebrará el III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado, donde se explorarán las oportunidades de alianza e identificación conjunta de soluciones entre el sector empresarial y las aduanas.

Mientras que del 17 al 18 de mayo se desarrollará la XXV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (Crdga).EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *