Más

Suscribirse

Redes Sociales

Respira el Atlético

El Atlético de Madrid se llevó de El Sadar tres puntos vitales para sus intereses (0-3) gracias a tres zarpazos que contrarrestaron la energía que exhibió Osasuna durante gran parte del duelo, en el que los rojiblancos hicieron valer su eficacia.

La afición del conjunto navarro llegó a su casa con toda la ilusión de dar un susto al Atleti, percepción que pronto se desvaneció.

Los visitantes sacaron un córner, Sergio Herrera no consiguió despejar del todo bien y el portugués João Félix recogió el rechace para firmar el 0-1.

Lejos de desanimarse ante la posesión de balón colchonera durante los primeros minutos, el Osasuna se fue hacia arriba.

David García remató con la cabeza un centro de Moncayola desde la izquierda que se fue cerca de una escuadra. El Sadar se venía arriba cuando el Atlético perdió el control.

Los de Diego Simeone no lograban dominar la situación, mientras que los locales utilizaron las bandas para iniciar sus jugadas. El mozambiqueño Reinildo hizo de tercer central junto a Savic y Giménez, y estuvo bien en las salidas cuando Carrasco perdía la marca sobre Chimy Ávila.

Los vigentes Campeones de LaLiga volvieron a mostrar su debilidad defensiva, mientras que su centro del campo mejoró sus prestaciones. El acelerón final de los de Arrasate no encontró el premio y el choque se fue al descanso con todo por decidir.

Lucas Torró fue la viga maestra del Osasuna, dando a sus compañeros apoyo constante, equilibrio e instrucciones.

Con el arranque de los segundos 45 minutos, Osasuna mantuvo el mando sin llegar a pisar el área rival con la asiduidad a la que acostumbra.

Los equipos grandes no necesitan infinidad de ocasiones para perforar la meta contraria. Lo demostró el Atlético a los 60 minutos.

Cuando el local parecía que comenzaba a tomar velocidad de crucero, los del Cholo volvieron a golpear.

Félix sirvió un pase largo a Luis Suárez, quien agarró desprevenida a la zaga del cuadro pamplonés tras un saque de esquina. El uruguayo vio adelantado a Herrera y, desde muy lejos, marcó el 0-2 con un zurdazo de gran precisión.

Tras el gol del uruguayo, los rojillos se dedicaron a mover el esférico de lado a lado sin demasiada fe. Por su parte, los rojiblancos aguardaron su oportunidad juntando líneas y despejando centros laterales de un oponente que lo siguió intentando con corazón y el aliento de su hinchada.

A dos minutos del final, Correa marcó el definitivo 0-3 a la contra y el Atlético de Madrid ganó en un campo complicado en el que Osasuna no ha conseguido vencer al conjunto madrileño desde 2014.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera fue titular con los colchoneros, entregando una gran actuación, pero además completando todo el partido. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *