Más

Suscribirse

Redes Sociales

Respaldan a AMLO, 17 gobernadores; afirman que ataques recientes son por romper con el viejo régimen

Las y los gobernadores a fines a la 4T, a través de un documento firmado por ellos, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que México es gobernado por un “dirigente social” que rompió con “el viejo régimen”, esto ante las críticas por el caso de Carlos Loret de Mola y las críticas a un sector de la prensa.


En la carta, los gobernadores, aseguraron que los ataques sufridos en contra de Obrador, “tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”.


Los representantes de la Cuarta Transformación aseguraron que desde el 1º de diciembre de 2018, el mandatario ha hecho realidad los compromisos que hizo ante la ciudadanía durante la campaña presidencial.


Asimismo, agregaron que todo el país cuenta con un jefe de Estado que “gobierna con y para el pueblo”, puesto que, dijeron, no se ha olvidado de su causa que lo llevó al poder y que ha implementado un plan para “resolver las décadas de malos gobiernos”.


“Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”

Los mandatarios locales sentenciaron que “se acabaron los privilegios y la corrupción” en todos los niveles de gobierno porque se separó el poder económico del poder político; además de que se dio una apertura a las mujeres en la vida pública de todo el país y se canceló la reforma educativa que se aprobó durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.


Asimismo, indicaron que los megaproyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, el corredor transístmico y la refinería Olmeca han influido en el desarrollo del país, el cual, refirieron, es a favor de las clases más bajas.


“Se consolida la visión que por el bien de todos primero los pobres. Se difunde y se hace propia una forma de pensamiento en donde el dinero no es el poder supremo, sino la solidaridad y el amor a los demás, el bienestar y la vida digna. Se recuperó nuestro orgullo, la grandeza de México por su historia milenaria, las culturas originarias y el valor de nuestra diversidad”, detallaron los mandatarios.


La misiva fue firmada por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Layda Sansores San Román, gobernador de Campeche; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit; Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *