Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos Bayo Martínez – Rescatemos a los desinformados

Carlos Bayo Martínez

Columna escrita por Carlos Bayo Martínez

Muchos años de engaños tuvieron que pasar para comenzar a entender lo que habían hecho con el destino del país.

Vaya que se vivió la pobreza tapada como el sol con un dedo con falsos apoyos y acrecentando el número de pobres en todos los sentidos, y aumentando el número de millonarios producto de corruptelas y de prácticas con el gobierno y dentro de él.

Dentro de esto, como lo ha manejado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador no solo en sus mañaneras, sino también en sus giras y reuniones de trabajo conservar la memoria histórica de un pueblo hace que jamás se vuelvan a repetir los mismos errores

El prisma del presidente es multifuncional y es para todos los mexicanos. Primero los pobres, porque ya era hora de pensar en ellos.

Seguro hay mucho que hacer y mejorar, pero México se perfila como un buen ejemplo de América Latina, de país hermano y solidario.

Tenemos un Presidente de altura y educado, en contraste a otros exmandatarios que fueron invitados al evento del 16 de septiembre, caso concreto de Evo Morales, quien mostraba un lenguaje corporal desalineado y falto de la formalidad de la invitación.

El presidente demócrata López Obrador está solo de observador. Y seguro verá con buenos ojos quién lo va a sustituir. El inconveniente es solo ver que Mario Delgado no siga cometiendo los errores al interior de Morena y se deje llevar por los estatutos para dar piso parejo en la contienda interna.

La operación política debe reforzarse en los estados donde habrá elecciones Estado de México y Coahuila pero también ayudar al Presidente, porque puede con todo, pero necesita de todos.

Los medios juegan un papel muy importante, para el buen periodismo, y en otros casos, lo contrario.

Desde esta columna, insistimos en que ojalá se tomara en cuenta la creación de iniciativas que regulen y castiguen las falsas noticias, que hacen tanto daño y juegan con la buena voluntad del pueblo, y que exista un órgano regulador de la verdad.

Algunos dirán que es coartar la información, pero en realidad sería todo lo contrario, como un regulador de la pluma y espacio en las redes cibernéticas y medios tradicionales, para no difamar ni calumniar a nadie.

Se trata de informar lo que es. Seguro cada quién tendrá su óptica y punto de vista, pero jamás mintiendo o difamando. Urge una comisión que regule y sancione, para tener una sociedad organizada y bien informada. Los proyectos de nación deben incluir libertad de información, pero jamás volver a tener que vivir con noticias fakes y denostando a nadie.

La educación, junto con la salud, seguridad e información son la base de desarrollo de cualquier nación, pero sin información veraz no existen buenas decisiones.

Recordemos que México ya vivió una manipulación de algunos medios, y hasta melodramas se hicieron como parte de una cultura de credibilidad y educación. Manipular a un pueblo ya no será tan fácil, porque la expresión del mismo serán los hechos, junto con las palabras.

 

Carlos Bayo Martínez: carlos.bayo@angelmetropolitano.com – Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *