Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan en Argentina a cuatro andinistas con inicio de congelamiento

Tres hombres, de nacionalidad argentina, chilena y española, y una mujer venezolana fueron rescatados con principio de congelamiento en el cerro El Mercedario, en la provincia de San Juan (noroeste), informó este sábado la Gendarmería.

Personal de la fuerza logró rescatar a las cuatro personas -que presentaban un notorio deterioro físico, signos de congelamiento en sus extremidades, algunos hasta en su rostro, quemaduras y deshidratación- en la zona de los altos valles cordilleranos, a 6.720 metros sobre el nivel del mar.

Las cuatro personas tenían dificultad para descender por sus propios medios, debido a las bajas temperaturas y el intenso viento blanco de la zona.

Te podría interesar: El brote de cólera en Haití ha causado casi 500 muertos

El pasado jueves, en horas de la tarde, se recibió un llamado telefónico en la guardia del Escuadrón 26 “Barreal” en el que un ciudadano manifestó haber tenido comunicación telefónica satelital con una mujer de nacionalidad venezolana, quien estaba con las otras tres personas en el cerro El Mercedario, en el sector denominado “El diente”.

Ante la urgencia de la situación, se activó el operativo, que duró 26 horas en medio del clima adverso y el viento blanco de la zona. Los gendarmes lograron encontrarse con los ciudadanos el viernes último por la tarde.

Los gendarmes brindaron los primeros auxilios y se continuó con el descenso a pie, hasta poder llegar al refugio denominado “Laguna Blanca”.

Este sábado a la madrugada se logró llevar a las personas hasta el hospital local para recibir atención médica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *