Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan con vida a seis de los ocho tripulantes que naufragaron en Brasil

La Marina de Brasil anunció que rescató con vida a seis de los ocho tripulantes que estaban a bordo del barco pesquero que naufragó el viernes en la costa del estado de Santa Catarina, en el sur del país.

Las autoridades localizaron la noche del sábado a los cinco primeros supervivientes en un bote salvavidas a la deriva, todos ellos “en buen estado de salud”, según indicó la Marina en una nota.

Ya en la tarde fue encontrado un sexto pescador, quien fue trasladado a un hospital con un cuadro de hipotermia.

Los equipos de salvamento de la Marina continúan con las búsquedas para localizar a los dos desaparecidos con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El naufragio del barco pesquero “BP Safadi Seif” tuvo lugar la noche del viernes, en medio del paso de un ciclón extratropical que ha causado graves estragos en toda la región sur de Brasil.

En un primer momento, la Marina informó que ocurrió a 40 kilómetros de la costa, pero más tarde el Cuerpo de Bomberos indicó que otras embarcaciones avistaron el pesquero ese mismo día a unos 160 kilómetros de distancia.

Según los bomberos, antes del naufragio, la embarcación emitió dos mensajes a las autoridades brasileñas: uno automático del programa nacional de rastreo por satélite y otro comunicando donde iban a trasladarse para pescar.

La Capitanía de Puertos de Santa Catarina ha abierto “una investigación administrativa, con un plazo de 90 días para su finalización, a fin de averiguar las posibles causas y los responsables”.

El estado de Santa Catarina, que hace frontera con Argentina, enfrenta un intenso temporal con fuertes vientos, lluvias y mar agitado, como consecuencia del paso de un ciclón que ha provocado importantes daños en la región sur de Brasil.

Otro de los estados afectados es Rio Grande do Sul, donde se han reportado hasta el momento trece fallecidos y cuatro desaparecidos, además de cerca de 4.500 evacuados que han tenido que abandonar sus hogares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *