Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan con éxito a un niño de dos años atrapado en un pozo en el sur de la India

EFE
EFE

Los equipos de rescate sacaron con éxito a un niño de dos años que quedó atrapado en un pozo a más de cinco metros de profundidad en el sur de la India, afirmó a EFE una fuente policial, tras una operación que duró más de 16 horas.

“El niño ha sido rescatado con éxito y está ileso, no tiene ninguna herida en absoluto, y está siendo trasladado al hospital”, dijo a EFE Atin Kumar, el superintendente de Policía de la región de Indi, en el estado de Karnataka.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en el poblado de Lachayan, cuando el menor cayó en un estrecho pozo abierto cerca de su casa.

Los operativos de rescate excavaron durante unas 16 horas un túnel paralelo al pozo e instalaron tubos para asegurar el flujo de oxígeno, dijo a EFE el subinspector de Policía de Indi, Manjunath.

La misión continuó durante la noche de ayer y contó con la participación de un centenar de personas entre efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Fuerza Estatal (SDRF), así como policías y bomberos.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes del túnel que los equipos de rescate utilizaron para alcanzar al niño, así como imágenes tomadas por las autoridades desde el interior del pozo que mostraban tan solo los pies del menor antes de ser extraído, ya que éste quedó cabeza abajo.

La India vivió una situación similar el pasado junio, cuando una niña de dos años quedó atrapada en un pozo de cien metros de profundidad en el estado central de Madhya Pradesh. Tras más de cincuenta horas de operaciones de rescate, los equipos hallaron el cuerpo sin vida de la menor. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *