Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan a un centenar de ultramaratonistas durante una carrera en N.Zelanda

Más de un centenar de ultramaratonistas fueron rescatados este miércoles en la Isla Sur de Nueva Zelanda a raíz de que un temporal de lluvia afectara a los participantes de la carrera, que en parte se realiza campo a través.

Los deportistas, que participaban en la ultramaratón Southern Lakes, se habían quedado atrapados cerca de la localidad de Arrowtown, en el extremo meridional de la Isla Sur, a raíz de las intensas lluvias, la crecida del río Arrow y un inesperado descenso de las temperaturas en esta región poco habitada y llena de parques naturales y lagos.

El Centro de Coordinación de Rescates de Nueva Zelanda (RCCNZ) precisó hoy en un comunicado que, entre todos los rescatados, una decena activó sus dispositivos para pedir ayuda tras quedarse atrapados en una zona a la que solamente se llega con todoterrenos.

Michael Clulow, gerente de operaciones de RCCNZ, indicó que del total de los rescatados, siete deportistas y un oficial fueron evacuados durante la mañana en helicópteros a un hospital de la ciudad de Queenstown, donde fueron tratados por hipotermia moderada o por heridas no especificadas.

Estos pacientes “ya han sido dados de alta y están bien”, detallaron los organizadores de Southern Lakes Ultra en un comunicado publicado en Facebook.

Los organizadores de esta competición extrema, que atraviesa zonas remotas llenas de lagos y montañas en la zona meridional de la Isla Sur, añadieron que todos los participantes, entre deportistas, oficiales y trabajadores, se encuentran a salvo.

La competición de siete días y seis etapas, comenzó el pasado fin de semana cuando los pronósticos meteorológicos auguraban buen tiempo, pero posteriormente la zona fue golpeada por un descenso de las temperaturas inesperadas y la caída de nieve sobre los 1.200 metros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *