Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan a 61 migrantes frente a las costas libias

Los guardacostas libios rescataron este martes a 61 migrantes al naufragar su precaria embarcación ante las costas de la localidad de Qarabuli, al este de Trípoli, uno de los puntos de partida en la ruta del Mediterráneo central, informó a EFE una fuente de seguridad.

La fuente confirmó otros cinco cuerpos localizados en esta área, incluido el de una niña, tras la recuperación esta mañana de once cadáveres, mientras continúa la búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.

Los guardacostas acudieron a Qarabuli después de haber sido alertados esta mañana sobre el hundimiento de una embarcación.

La Media Luna Roja libia recuperó entre el domingo y el lunes 28 cadáveres en las playas de la ciudad de Sabrata, noroeste de Libia, por otro naufragio debido las condiciones meteorológicas.

Libia es un país de tránsito para miles de migrantes que se embarcan en el Mediterráneo central, y, junto al vecino Túnez, se ha convertido en uno de los principales puntos de salida. Durante el primer trimestre se ha registrado la cifra más alta de fallecidos desde 2007 con un total de 441 víctimas.

Desde enero las llegadas a la costa italiana han superado las 31.000 personas -casi cuatro veces más que en 2022- por lo que Italia decretó el pasado 11 de abril el estado de emergencia durante los próximos seis meses tras el desembarco de más de 3.000 personas en tan sólo tres días.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el pasado año un total de 24.684 personas fueron rescatadas o interceptadas y devueltas al país magrebí pese a ser considerado un lugar “no seguro”, 529 personas perdieron la vida y otras 848 desaparecieron. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *