Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan a 363 migrantes en tres barcos precarios en aguas próximas a Canarias

Salvamento Marítimo de España rescató a 363 migrantes que navegaban en tres embarcaciones precarias en aguas próximas a las Islas Canarias (Atlántico).

Las personas rescatadas fueron trasladadas a las islas de Tenerife y Gran Canaria, las mayores del archipiélago.

Por un lado, 164 personas de origen subsahariano fueron rescatados en aguas próximas al sur de Gran Canaria y las trasladaron a la isla. De ellas, cuatro son mujeres adultas y hasta 11 posibles menores, todos varones, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno regional de Canarias, todas en aparente buen estado de salud.

En los otros dos barcos, rescatados en aguas próximas a Tenerife, iban, en uno de ellos 65 personas, de las que 45 son hombres adultos y 20 posiblemente menores de edad, según Salvamento Marítimo, y en la segunda embarcación había 134 personas de origen subsahariano, de las que 96 son hombres adultos y 38 menores, entre ellos una niña.

La llegada de inmigrantes de forma irregular a España, la mayoría por mar en embarcaciones precarias, tuvo un repunte en julio y agosto, hasta alcanzar los 21.780 en lo que va de año, según datos del Ministerio de Interior, y las Islas Canarias registraron el mayor número de llegadas, con 11.439 personas, un 7,5 % más.

Este archipiélago español es el destino de cientos de pequeñas embarcaciones que parten de las costas de África occidental con miles de inmigrantes que tratan de alcanzar tierra de la Unión Europea, a través de una de las rutas más peligrosas de la inmigración irregular. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *