Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan a 25 migrantes venezolanos, ecuatorianos y colombianos en el mar Caribe

Fuente: X
Fuente: X

Las autoridades colombianas rescataron a 25 migrantes venezolanos, ecuatorianos y colombianos cuando viajaban en una embarcación en aguas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe, informó la Armada Nacional.

La institución detalló en un comunicado que la embarcación en la que viajaban estas personas -11 de ellas venezolanas, 9 ecuatorianas y 5 colombianas- fue interceptada por guardacostas y que entre los rescatados había 8 menores de edad.

“Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de (la isla de) San Andrés para verificar su estado de salud, donde posteriormente fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia, mientras que los menores de edad se entregaron a la Comisaría de Familia Departamental”, agregó la información.

El barco era conducido por dos isleños que pretendían llevar a los migrantes a Centroamérica a pesar de “las condiciones meteomarinas adversas propias de la época de fin de año”.

Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Uno de ellos era reincidente en este tipo de delitos.

La ruta migratoria por el archipiélago de San Andrés se ha activado este año debido al gran número de personas que cruzan por la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá, que ya supera las 400.000 personas, y la peligrosidad de la travesía por esta densa y montañosa selva.

Por ello, ha aumentado la cantidad de personas que intentan llegar desde las islas colombianas a los siete países centroamericanos que comparten costas en un aumento también del tráfico de migrantes.

Los migrantes llegan a las islas como turistas, con toda la documentación legal y tiquetes aéreos, pero luego abordan embarcaciones que pueden ser peligrosas y se ponen en manos de traficantes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *