Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan a 124 migrantes sirios de una embarcación averiada frente a las costas libanesas

EFE
EFE

Las fuerzas de seguridad libanesas rescataron a 124 migrantes irregulares sirios de una embarcación que sufrió una avería en el motor frente a las costas de la ciudad septentrional de Trípoli, impidiendo que continuase su travesía, informaron diversas fuentes.

“Una patrulla de la Fuerza Naval del Ejército frustró una operación de tráfico ilegal de personas a través del mar frente a las costas de Trípoli y pudo rescatar a 124 inmigrantes ilegales de nacionalidad siria, incluidas 8 mujeres y 24 niños”, dijo la institución castrense en un comunicado.

El Ejército no ofreció detalles sobre las circunstancias del suceso y se limitó a advertir de los peligros asociados con estas travesías, que “exponen la vida de los inmigrantes a un peligro inminente, además de la persecución legal ante las autoridades competentes”, según la nota.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) explicó que fueron los propios pasajeros de la embarcación quienes pidieron ayuda a las fuerzas libanesas después de que su motor se averiase esta tarde cerca de la Reserva Natural Islas de Palma, un pequeño archipiélago ubicado frente a Trípoli.

El medio oficial elevó a 125 el número de personas a bordo, de los que 124 eran sirios y solo uno tenía nacionalidad libanesa.

Según indicó en su cuenta de X (antes Twitter) el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ali Hamieh, se instruyó “inmediatamente” a la autoridades del puerto de Trípoli a que proporcionasen todo el apoyo logístico necesario y desarrollasen un papel “humanitario” de forma urgente.

Desde que a finales de 2019 estallara una grave crisis económica en el Líbano, se ha disparado el número de salidas irregulares sobre todo desde la ciudad costera de Trípoli, de donde parten embarcaciones con ciudadanos libaneses y también refugiados sirios, comunidad especialmente golpeada por la depresión en el país. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *