Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatan a 120 migrantes y recuperan un cadáver en distintas operaciones en el mar Egeo

La Guardia Costera griega ha rescatado en cuatro operaciones distintas a 120 migrantes en el mar Egeo oriental, mientras que recuperó el cuerpo sin vida de un hombre, según informaciones oficiales.

El servicio de guardacostas informó de que esta mañana localizó y rescató a 14 migrantes -cinco hombres, seis mujeres y tres niños- que se encontraban varados en la pequeña isla de Farmakonisi, frente a las costas turcas, donde también hallaron el cadáver de un hombre.

Trece de los refugiados proceden de Afganistán y uno de Irán.

Según dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera, se sospecha que los migrantes fueron llevados hasta la isla desde Turquía por traficantes que después los abandonaron allí.

Por el momento se desconocen las razones por las que falleció el hombre.

Unas horas después la Guardia Costera rescató a otros 25 migrantes – diecisiete hombres, cuatro mujeres y cuatro niños- cuya balsa corría peligro de hundirse frente a la isla de Samos, también cercana a las costas turcas.

Otros 81 migrantes fueron rescatados esta mañana en dos operaciones distintas frente a las islas de Chíos y Lesbos, también en el Egeo oriental.

De momento se desconoce su procedencia, si bien todos gozan de buena salud y han sido trasladados a centros de identificación de las respectivas islas.

Según Naciones Unidas, más de 15.000 inmigrantes irregulares han llegado a Grecia por mar y tierra en lo que va de año.

El pasado 14 de junio un pesquero con entre 500 y 700 migrantes a bordo se hundió al suroeste de la península del Peloponeso.

Tan solo 104 personas pudieron ser rescatadas, en una de las mayores tragedias migratorias en la historia del Mediterráneo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *