Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rescatados 142 inmigrantes en las costas de la isla española de Lanzarote

Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron este domingo a 142 inmigrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones precarias

Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron este domingo a 142 inmigrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en las costas de la isla canaria de Lanzarote, en el Atlántico.

En la primera embarcación viajaban 50 personas -34 varones, 14 mujeres y dos niños-, mientras que en la segunda iban otras 34, todos varones subsaharianos, informaron los equipos de emergencias.

También eran subsaharianos las 58 inmigrantes – 41 hombres, once mujeres y seis niños, cuatro de ellos bebés- que fueron rescatados en una tercera patera.

Te podría interesar: Un libro pasa revista a 1923, un año de fantasmas para Alemania

Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron este domingo a 142 inmigrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones precarias | EFE/Adriel Perdomo

Todos ellos fueron trasladados al puerto de Arrecife en buen estado.

España recibió en 2022 a 31.219 inmigrantes irregulares por vía marítima y terrestre, lo que supone una caída del 25,6 % respecto a 2021.

Más de la mitad de esas personas (15.682) arribaron a las costas del archipiélago atlántico de Canarias, donde las llegadas cayeron por primera vez, desde que se reactivó la Ruta Atlántica en 2019, en la última quincena del pasado septiembre (un 4,7 % menos respecto al mismo período de 2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *