Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Resbalón y vuelta a la página’: Cáceres

Rodrigo Mojica / AM

La pregunta por supuesto le provocó incomodidad, pues la súbita regresión le hizo recordar que, después de aquella pifia en la Final de la Liga de Campeones Concacaf ante el Monterrey, las voces negativas lo absorbieron.

Pero Sebastián Cáceres, tan vapuleado como entrón, se sinceró, no había mucho que hacer después de su falla, más que levantar la cara y darle para adelante, más allá de la sentencia de un americanismo que últimamente no perdona nada, ni a nadie que la riega.

“Obviamente fui criticado, se perdió un título, tuve que darle la vuelta a la página al otro día, tratar de entrenar, de seguir mejorando; fue una jugada accidental, en esas ocasiones no hay muchas cosas para tratar de mejorar, una resbalada tal vez se pueda evitar, cómo no, pero nada, he tratado de seguir mejorando”, dijo en conferencia de prensa el defensa central uruguayo del América.

 

TRABUCO AGUILUCHO

Sebas, un tipo de palabras discretas, muchas veces monosílabos, esta vez no tuvo empacho en decir que ve al mejor plantel en las Águilas, a partir de que él arribó al Nido de Coapa.

“Si te pones a ver ahora, son jugadores muy buenos, siempre se tuvieron, pero en la actualidad la competencia interna está muy fuerte; para mí sería muy difícil decidir quién va a jugar y quien no, desde que yo llegué, creo que sí puede ser el mejor plantel”.

En el mismo tenor, aseveró que están para codearse con las grandes nóminas de los norteños y Cruz Azul.

“Creo que estamos para competir, estamos para pelear el torneo, estamos en deuda con la afición y pienso que ésta es una buena oportunidad”.

Respecto al duelo de este sábado en el Estadio Azteca, ante el Atlético de San Luis, mencionó que “es importante ganar en casa, como lo habíamos hecho el torneo anterior; sin importar el rival, necesitamos ganar”.

Y, acerca de las formas, ante el cuestionamiento de que no hicieron buen futbol durante los últimos dos torneos, el charrúa se defendió con los resultados obtenidos.

“No sé qué será el buen futbol para usted, obviamente en Liguilla hemos quedado eliminados las dos veces en Cuartos, pero hemos sumado muchísimos puntos, y lograr esa cantidad creo que no se puede hacer con un mal futbol.

“Hemos ganado algunos partidos sufriendo, pero no todos han sido así, y lo importante es que sabemos que debemos mejorar y en eso estamos”.

 

LA CELESTE

Cáceres comentó que es complicado ser parte de la selección de Uruguay, pues Diego Alonso parece que prefiere a los futbolistas que militan en conjuntos del Viejo Continente.

“En la mira estoy, creo que por algo estuve en la reserva, creo que la competencia que tengo es bastante dura, muchos jugadores están en Europa, pienso que me sacan ventaja, porque están en un nivel un poco más alto, y tal vez esos son de los principales factores”.

 

Grita México C22

Jornada 4

Sábado 5 de febrero

América vs A. de San Luis

Hora: 19:00

TV: Canal 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *