Repunte del PIB de 12 por ciento en el tercer trimestre del año

15 vistas
2 min lectura

Redacción. Esta mañana en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento de la economía en México ante la pandemia de Covid-19, tras el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el repunte del PIB, «se está cumpliendo nuestro pronóstico», señaló.

“Se da una recuperación de 12 por ciento que tiene que ver con el trimestre de julio, agosto y septiembre”, indicó.

López Obrador subrayó que se han recuperado más de 211 mil empleos durante octubre, «si esto se mantiene así va a significar el número de empleos creados, producidos, generados, más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro».

También agradeció las remesas que envían “son la principal fuente de ingresos que tiene el país. Tenemos un aumento en remesas de 10 por ciento en términos reales (…) vamos a llegar a 40 mil millones de dólares en remesas», mencionó.

Dijo el Presidente que ayudó a la economía, la apertura de la industria de la construcción, la automotriz y la minería, a tiempo y con protocolos de salud.

El Inegi reportó que según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB marcó un alza trimestral de 22 por ciento en las actividades industriales, de 8,6 por ciento en el sector servicios y de 7,4 porciento en el sector agrícola.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Siguiente noticia

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana