Más

Suscribirse

Redes Sociales

Republicanos presentan proyecto de ley migratorio que restringe el asilo

Congresistas republicanos de la Cámara de Representantes votarán el miércoles sobre un proyecto de ley de seguridad fronteriza y migración que incluye restricciones al asilo, al programa de permisos humanitarios y permite la detención de familias en la frontera, entre otras medidas.

El proyecto de ley, publicado este lunes, será presentado el miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, según informaron medios estadounidenses.

La propuesta legislativa prohíbe a las personas que cruzan de manera irregular la frontera solicitar asilo y contempla que este sea pedido solo en los puertos de entrada.

El texto propone mayores requisitos para conceder asilo a una persona, excluyendo a las víctimas de violencia de pandillas o violencia de género de ser consideradas para la protección solo por esos motivos.

A su vez, la propuesta de los republicanos permite la detención de grupos familiares en centros de detención para migrantes por un periodo prolongado de tiempo, una polémica medida que fue implementada por el gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) y revocada por la Administración de Joe Biden.

La presentación de una propuesta de ley ante un comité es el primer paso en el proceso de aprobación, al que le sigue una votación en el hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarhty, prometió atacar la “crisis migratoria” en la frontera con México durante su primera intervención en el Congreso al asumir su cargo en enero.

Los republicanos controlan la mayoría de la Cámara Baja, después de las elecciones de medio mandato de noviembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *