Más

Suscribirse

Redes Sociales

República Dominicana registró 20 muertos en accidentes tránsito en fin de año

Las autoridades estadounidenses investigan la posible motivación terrorista del hombre que atacó a tres policías con un machete en la zona cercana a los festejos de Nochevieja en Times Square, que sigue en custodia policial en un hospital de Nueva York.

El sospechoso, identificado como Trevor Bickford, de 19 años, y que viajó a la Gran Manzana desde Wells, en el estado de Maine, llevaba un diario en el que expresaba su deseo de unirse a los talibanes en Afganistán y morir como un “mártir”, informó este lunes CNN.

El canal indica que las Fiscalías del Distrito Sur de Nueva York y del Distrito de Manhattan están discutiendo si imputarle cargos federales, estatales o ambos.

Según el canal ABC7, este lunes las fuerzas del orden accedieron al domicilio familiar del sospechoso en Wells, una localidad de unos 11.000 habitantes, para buscar pistas sobre su motivación.

El diario New York Post, que cita fuentes policiales, señala que Bickford estaba en una lista de vigilancia del FBI relacionada con potenciales terroristas después de que su madre y su tía alertaran al cuerpo de que el sospechoso había dicho que quería ir a luchar con militantes islamistas a Afganistán.

La Policía de Nueva York explicó que pasadas las 10.00 de la noche del sábado, a unos bloques de Times Square, que cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, Bickford atacó con un machete a dos agentes en la cabeza e intentó hacerlo contra otro, que logró dispararle en el hombro.

Los tres policías fueron ingresados, dos con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal, pero ya se están recuperando en casa, mientras que el detenido también fue trasladado al hospital por herida de bala en custodia policial y sigue allí en estado estable, indicó el canal hoy.

Aunque la Policía de Nueva York dijo antes del multitudinario evento de Nochevieja en Times Square que no había una amenaza “creíble” para la ciudad, según CNN el departamento local trasmitió el viernes un aviso interno a nivel nacional de cara a posibles ataques islamistas.

La Policía neoyorquina envió un boletín a las fuerzas del orden de todo el país advirtiendo que medios “alineados” con el grupo terrorista Estado Islámico habían publicado en internet un video “exigiendo ataques en solitario” antes de las celebraciones del último día del año, indica. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *