Más

Suscribirse

Redes Sociales

República Dominicana advierte de posibles sanciones contra JetBlue por retrasos en vuelos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dominicano advirtió de posible sanciones contra la aerolínea estadounidense JetBlue, objeto de críticas por frecuentes retrasos y cancelaciones de vuelos desde y hacia la República Dominicana.

A través de un comunicado, Pro Consumidor informó de un “proceso sancionador” contra la aerolínea, “por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores”.

En ese sentido, el titular de la entidad, Eddy Alcántara, llamó a los pasajeros víctimas de retrasos por parte de JetBlue a acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el departamento jurídico de la institución analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas.

Advirtió que en caso de comprobarse engaño en detrimento de los usuarios por parte de esta aerolínea, Pro Consumidor “procederá a sancionarla” conforme a las leyes y normativas locales.

Ya el año pasado la entidad instó a JetBlue a cumplir con los servicios ofrecidos, tras las constantes quejas de usuarios dominicanos.

En tanto, la Junta de Aviación Civil (JAC) exigió el pasado jueves a los representantes de la aerolínea cumplir con sus obligaciones de compensación con los pasajeros que viajan en sus vuelos desde y hacia la República Dominicana.

Los representantes de JetBlue alegaron, tras reunirse con las autoridades de la JAC, que la situación de los retrasos se debe al control de tráfico aéreo y al mal tiempo que ha afectado a las operaciones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *