Más

Suscribirse

Redes Sociales

República Checa registra un récord con casi 28.500 contagios

El avance de la variante altamente contagiosa de ómicron ha llevado a un nuevo récord de positivos en la República Checa, donde en la últimas horas se registraron 28.469 casos, un 40% más que el día anterior, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Los últimos datos del Instituto Estatal de la Salud indican que ómicron alcanza ya una cuota del 80 % de todos los contagios, mientras que el resto se atribuye a la mutación delta y otras subvariantes.

Las zonas del país más afectadas con los contagios son los alrededores de la capital Praga, con una tasa acumulada semanal de 1.887 casos por 100.000 habitantes.

La República Checa decretó la vacuna obligatoria anticovid para ciertas profesiones, como sanitarios, asistentes sociales, soldados y policías, así como los mayores de 60 años, que deben recibir el suero antes del 28 de febrero.

Esta medida, decretada en diciembre por el anterior gobierno de populistas y socialdemócratas, será revisada en febrero, cuando se espera la aprobación de un plan de vacunación no obligatorio “semejante al de la gripe”, avanzó el nuevo titular de Sanidad, Vlastimil Válek.

El 63% de toda la población checa, de 10,7 millones, ha recibido la pauta completa de la vacuna.

Te puede interesar: La República Checa registra un récord de contagios con casi 26.000

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *