Reportan más muertes en Cali en el marco del paro nacional

444 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

Las autoridades confirmaron la muerte de dos civiles y cuatro policías muertos en la ciudad de Cali, Colombia después de una nueva jornada de disturbios mientras las negociaciones siguen.

En el marco del paro nacional se presentaron nuevos disturbios en Cali, Colombia, en los cuales resultaron muertos dos civiles y cuatro policías, informó la policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Juan Carlos León Montes, dijo en una rueda de prensa que los disturbios ocurrieron la noche del viernes en el sitio conocido como Paso del Comercio.

Mientras las jornadas violentas se siguen frecuentando en el país la mesa de diálogo ha presentado avances, así lo informó el consejero Emilio Archila después de que el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro se reunieran para revisar varios puntos:

“Sobre los temas que el Comité nos había señalado que tenía un interés en que se profundizara, tenemos propuestas que permiten que nos acerquemos y la razón es que, para el Gobierno del presidente Duque, darle la totalidad de las garantías a la protesta social es una prioridad constitucional. Creemos que en un país democrático como es Colombia, no solamente existe el derecho a disentir, sino el derecho a protestar, lo cual debe hacerse con todas las garantías que debieran. En ese campo hoy tuvimos unos avances significativos”, informó el vocero el viernes.

Mientras esto sucede, más muertes ocurren en los bloqueos y el país ha perdido entre 4,8 y 6,1 billones de pesos (entre 1.311 y 1.665 millones de dólares) en mayo, según reveló este pasado jueves la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Gavin Newsom saca a los primeros ganadores de Vax for the win

Siguiente noticia

Banco de alimentos en Monte Sión Center, un respiro en medio de la pandemia