Más

Suscribirse

Redes Sociales

Réplica de 5,5 en Noto, Japón tras el fuerte sismo del lunes

EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES
EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES

El oeste de Japón experimentó una nueva réplica de magnitud 5,5, después de que este lunes un fuerte sismo de 7,6 dejara al menos 62 muertos en esta región.

El nuevo temblor se produjo sobre las 10.54 hora local y a 10 km de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, al igual que el temblor el lunes, según informó la Agencia Meteorológica Japonesa , que no emitió alerta de tsunami.

El terremoto se pudo sentir con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el movimiento de hace dos días, pero también en Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto, todas ellas localidades que registran fallecidos tras el fuerte seísmo de principios de semana.

La JMA considera que un temblor de rango 5 superior hace difícil caminar sin agarrarse a algo estable.

El nuevo sismo se produce después de que este lunes un terremoto de magnitud 7,6 golpeara la costa occidental del centro de Japón dejando al menos 62 muertos, según las últimas cifras, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.

Este terremoto, el más devastador en Japón desde el de 2016 en la prefectura de Kumamoto (que dejó más de 200 muertos), es el primero de nivel 7 en registrarse en el país desde 2018, cuando un seísmo alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido.

Sin embargo, ese temblor no provocó grandes daños al producirse en una zona muy escasamente poblada del país.

El terremoto del lunes obligó además a activar la alerta por tsunami en buena parte de las costas del archipiélago durante casi un día entero, aunque las subidas del nivel del mar registradas afortunadamente no produjeron daños importantes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *