Más

Suscribirse

Redes Sociales

Repatrian a 89 migrantes dominicanos tras interceptar su barco en aguas de Puerto Rico

Fuente: EFE
Fuente: EFE

La Guardia Costera estadounidense informó de la repatriación a República Dominicana de 89 migrantes cuya embarcación fue interceptada en aguas del Canal de Mona, frente a la costa occidental de Puerto Rico.

La tripulación de un avión polivalente aéreo y marino de Aduanas y Protección Fronteriza detectó la embarcación sospechosa, que estaba extremadamente sobrecargada, al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

El guardacostas Joseph Doyle embarcó de manera segura a 75 hombres y 14 mujeres que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

“Un barco tan sobrecargado como este corre el riesgo de volcar o hundirse debido a las frecuentes borrascas y fenómenos meteorológicos en el Canal de Mona”, dijo el teniente David Radin, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle.

El comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan, explicó que, en este caso, “se advirtió una posible tragedia” porque en el barco estaba entrando agua.

Durante este pasado mes de octubre, los guardacostas han detenido en aguas de Puerto Rico a 201 migrantes dominicanos y cinco haitianos.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera intervino con un total de 2.161 migrantes, de los 1.871 eran dominicanos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *