Más

Suscribirse

Redes Sociales

Repatrian a 75 migrantes dominicanos detenidos en aguas de Puerto Rico

Un total de 75 migrantes fueron repatriados a República Dominicana después de que las embarcaciones en las que viajaban fueran interceptadas en aguas de Puerto Rico, informó este lunes la Guardia Costera estadounidense.

Dos hombres dominicanos detenidos en estos viajes enfrentan un proceso judicial federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos, según el comunicado de los guardacostas.

La primera interdicción ocurrió el jueves por la noche durante una patrulla de rutina al noroeste de la isla de Mona, situada entre República Dominicana y Puerto Rico.

En el barco, sumamente sobrecargado, viajaban 28 hombres, 12 mujeres y una menor de edad, quienes afirmaron ser nacionales de República Dominicana.

La segunda embarcación, interceptada el domingo por la tarde en aguas al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla, llevaba 36 personas a bordo.

Este grupo, formado por 32 hombres y 2 mujeres dominicanos y 2 hombres haitianos, fue trasladado este lunes a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a Punta Cana.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 992 migrantes, entre los que figuran 758 dominicanos y 211 haitianos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *