Más

Suscribirse

Redes Sociales

Remo entrega dos bronces a delegación azteca en Santiago 2023

Foto: Conade
Foto: Conade

La Selección Nacional de Remo cosechó dos medallas de bronce en las Finales que se realizaron este lunes en Laguna Grande San Pedro de la Paz, Concepción, sede de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en Chile.

Con la dupla integrada por Jordy Gutierrez y Hugo Reyes, se logró el tercer lugar en la Final A de doble masculino sin timonel (M2-), al cronometrar un tiempo de 6:38.98 minutos, para adjudicarse la primera presea del día de la delegación mexicana.

La pareja vino de atrás y cerró a tope en los últimos 250 metros para subir al podio de honor. El primer lugar fue para Estados Unidos, con registro de 6:35.16 minutos, y el segundo peldaño para Uruguay, con 6:38.82.

Repiten la dosis

La segunda presea de la jornada y número 20 en la cosecha nacional, fue para el equipo conformado por Daniel De la Rosa, Tomás Manzanillo, André Simsch y Rafael Mejía, en scull cuádruple masculino (M4x), luego de registrar un tiempo de 6:00.99.

El equipo azteca consiguió superar a los seleccionados de Estados Unidos, en los últimos 10 metros de la competencia, para alcanzar el podio panamericano.

Uruguay ocupó el sitio de honor, con 5:53.34 minutos, mientras que Chile obtuvo la plata, al cronometrar 5:56.65. Estados Unidos se quedó con el cuarto lugar, con tiempo de 6:01.36.

Las competencias de Remo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 continuarán hasta el 25 de octubre, en la misma sede.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *