Más

Suscribirse

Redes Sociales

Reino Unido paga 1.930 millones a la UE por casos de fraude en importaciones

El Reino Unido ha pagado este año 1.930 millones de euros a la Unión Europea (UE) en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que le declaró responsable por no haber evitado múltiples casos de fraude en el pago de impuestos por importaciones entre 2011 y 2017.

La justicia comunitaria avaló la sanción impuesta por la Comisión Europea al considerar que el Reino Unido no hizo caso a las advertencias sobre la actividad de grupos organizados que utilizaban facturas falsas para devaluar el precio de mercancías textiles y calzado importado desde China.

Londres dejó de estar bajo la jurisdicción del TJUE en 2021, cuando se desvinculó oficialmente de la UE, sin embargo debe cumplir los dictámenes que se ocupan de casos previos al Brexit.

El secretario jefe del Tesoro británico, John Glen, detalló en una declaración por escrito a la Cámara de los Comunes que el Ejecutivo ha hecho dos pagos a la UE, el 13 de enero y el 6 de febrero, que suman en total 1.930 millones de euros.

En junio, el Reino Unido ya había abonado otros 680 millones de euros, por lo que el monto total desembolsado, que deja el caso cerrado, asciende a 2.610 millones de euros.

“A pesar de que el Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, este es un tema previo a nuestra salida. El Gobierno está satisfecho de resolver este caso de una vez por todas y está comprometido a cumplir con sus obligaciones internacionales”, afirmó Glen. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *